Las prohibiciones no tienen efectos

Comentario: En la ciudad de Nueva York se han abierto puntos de inyección supervisada de drogas. En ellos, los drogadictos pueden inyectarse drogas legalmente y pedir ayuda a un médico.

Básicamente, su modelo es que, si vas a seguir consumiendo drogas, déjanos enseñarte a hacerlo de forma segura. Esto es lo que dicen los organizadores.

Estamos hablando de la administración intravenosa de drogas graves. La gente no tiene que esconderse, no será detenida. Pueden ducharse, lavarse la ropa. Y todo es gratis. ¿Qué le parece esta solución de no prohibir, no meter en la cárcel y no atraparlos?

Mi respuesta: Las prohibiciones no tienen efecto. Todo tipo de castigos no tienen efecto. Solo el amor.

Pregunta: ¿Significa que al permitirles hacer todo esto, podemos explicarles lentamente algo, hablar de algo?

Respuesta: Incluso dejarán estas drogas por ti, a partir del hecho de que les proporcionas estas condiciones. Sentirán tu actitud hacia ellos. Esto elimina la mitad, incluso más de las razones para tener una inyección.

Pregunta: ¿Puede ser que así podamos resolver el problema mundial de las drogas?

Respuesta: No, no se puede resolver tan fácilmente. Para ello hay que reconstruir la sociedad. Pero a medida que la sociedad se vuelva más y más gentil, comprensiva y acepte correctamente a todas las personas, todos los problemas negativos irán desapareciendo.

El amor es algo poderoso, solo hay que despertarlo correctamente. Y el cuerpo nos dará una reacción. No inmediatamente, pero si hay grandes grupos de personas con este enfoque común, entonces verás lo que sucede. La gente luchará con las manos y los dientes por un gobierno que los trate de esta manera: con amor.

Pregunta: ¿Cómo podemos hacer crecer un gobierno así que trate a la gente con amor?

Respuesta: Esto es solo a través de la Cabalá. Para que una persona entienda la naturaleza, la estudie en sí misma, lo imposible y difícil que es esto, lo mucho que puede influir en sí mismo a través de los demás. Esto es un proceso.

Pregunta: ¿Cree que el camino hacia el amor que irradias hacia el otro es solo a través de la sabiduría de la Cabalá? ¿Por qué la Cabalá se dedica a irradiar amor?

Respuesta: Porque la Cabalá en sí misma es la ciencia del amor, la ciencia del Creador, de Su influencia, actitud hacia la creación, hacia la persona. Hasta ahora está siendo estudiada por pequeños grupos aquí y allá, las masas aún no entienden nada. Pero cuando esto entre en la masa, en la corriente, ¡estallará todo con amor! Como una avalancha de lodo que desciende de las montañas.

Será una fuerza enorme. No hay nada más alto, más grande o fuerte que ese amor.

 

Saber más sobre el  Amor al prójimo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta