Letras: registros de las fuerzas espirituales

En espiritualidad no hay letras, como ya he explicado antes. Toda la multiplicación en la espiritualidad se basa en las letras derivadas de la materialidad de este mundo (Baal HaSulam, Carta 14).

 

Las letras son un registro de las fuerzas que una persona debe evocar al leer textos cabalísticos. Es por eso que los cabalistas cuando trabajan en textos, relacionan sus sentimientos con palabras y letras, al mismo tiempo, pueden cambiar sus poderes e impactar en el medio ambiente.

Pregunta:

¿Qué letras necesitamos?

 Respuesta:

Necesitamos todas las letras, y en hebreo solo hay unas pocas, veintidós. Se dice que es el alfabeto más corto de todos.

 

Algunos alfabetos incluyen cuarenta y siete letras, otros cerca de sesenta, pero aquí solo hay veintidós.

 

Por lo tanto, necesitamos entender qué sugiere cada letra, qué implica y qué combinaciones de fuerzas hay en ellas. Esto es muy serio.

 

Cuando una persona comienza a acercarse al significado de las letras, siente cómo juegan en él, y luego las lee de otra manera, ya no tiene prisa porque cada letra evoca en él una resonancia, una reacción. De esta forma, poco a poco empieza a sentir lo que el texto quiere transmitirle.

 

Se dice: no hay renovación en la luz, pero hay creación, es decir, cuando es necesario transmitir movimiento sobre las letras y se revela la forma de las superiores.

 

La forma de las superiores es el siguiente grado y el movimiento sobre las letras significa una persona deseando alcanzar el siguiente grado, forma una intención por encima de sus intereses, no por sí misma.

 

En principio, necesitamos conectarnos con letras en nuestros sentimientos. Entonces podremos entender lo que los cabalistas quieren transmitirnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *