Llegar a las cualidades del Creador

Pregunta:

La Cabalá dice que debemos crear un grupo de personas con mentalidad similar donde todos entiendan la meta final: el amor de los amigos. Pero no todos están en grupos como el nuestro; por lo tanto, quieren aplicar este conocimiento en el trabajo y en su familia. ¿Es esto correcto?

Respuesta:

Si estas comunidades no están preparadas para abrazar el principio del amor, puede ser interpretado erróneamente y, eventualmente, servir para dividir a la gente.

 

La preparación para su puesta en práctica debe combinarse con el estudio de artículos que expliquen por qué debe ser así, por qué toda la naturaleza se basa en el amor y no en el odio, etcétera. Es decir, requiere muchas horas de educación.

Pregunta

¿Por qué no puedo encontrar un grupo de personas a las que pueda dar sin ninguna recompensa y entrenar de esta manera para llegar a las cualidades del Creador?

Respuesta:

No llegarás a las cualidades del Creador porque no recibirás retroalimentación de los demás. Como resultado, no tendrá la fuerza para dar. 

 

Deberías ver un ejemplo ante ti, escuchar cómo la gente habla de ello, cómo tratan de acercarse unos a otros y discutir sus debilidades, y entender cómo sus acciones son contrarias a las leyes de la naturaleza.

 

Por lo tanto, debes estar en un grupo que comprenda que son egoístas por dentro y que están estudiando para volverse altruistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *