Lo principal es desarrollar la percepción sensorial, sentir lo que nos falta

Comentario:

En principio, una lección de Cabalá es percibida por nosotros en aparatos conceptuales. Pero usted sigue diciendo que esto nos aleja de la comprensión correcta porque la percepción de la mente no da nada y tenemos que romper con las imágenes.

Mi respuesta:

 ¡Sí! Porque lo principal para nosotros es desarrollar la percepción sensorial, sentir lo que nos falta.

 

Nuestra mente es secundaria, se desarrolla en función de las sensaciones. Si no tuviera uno de los órganos de percepción, entonces, en consecuencia, el cerebro no trabajaría con él.

 

Si no tuviera todos los órganos de percepción, el cerebro no funcionaría con nada en absoluto, no existiría, estaría en la forma de un estado rudimentario, como un punto. ¿A partir de qué podría desarrollarse? Imaginemos que si no hubiera órganos sensoriales, no habría cerebro.

 

Así, una persona solo tiene una posibilidad teórica de empezar a desarrollarse. Se necesita algún tipo de impulso que oriente a la persona en el desarrollo de sus sentimientos y, a continuación, en el desarrollo de su mente. Este estado inicial se denomina «punto en el corazón» o «Reshimo» (registro, gen informativo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *