Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 25

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

¿Qué es una oración?

¿Qué significa que «El Señor sana a los quebrantados de corazón»? Es sabido que la esencia del hombre es su corazón. El corazón es el Kli (vasija) que recibe el Kedushá (santidad) de Arriba, como aprendemos sobre la ruptura de las vasijas, si la vasija está rota, cualquier cosa que se ponga en ella se saldrá.

Del mismo modo, si el corazón está roto y el deseo de recibir gobierna el corazón, la abundancia no puede entrar en él porque todo lo que el deseo de recibir recibe sale a las Klipót (cáscaras). Esto se llama «la ruptura del corazón». Por lo tanto, cuando uno reza al Creador y le dice: «Tienes que ayudarme porque soy peor que todos los demás ya que siento que el deseo de recibir está gobernando mi corazón, por lo tanto, nada de Kedushá puede entrar en mi corazón. No quiero lujos, sino simplemente ser capaz de hacer algo para otorgar, y yo simplemente no puedo. Por lo tanto, sólo Tú puedes salvarme».

Por eso, podemos interpretar lo que está escrito (Salmos, 34), «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón», de aquellas personas que piden al Creador que les ayude a volver intactos sus corazones y todo lo demás.

Rabash, Peldaños de la escalera, «Retorna oh Israel al Señor tu Dios»

(32616)

Material Relacionado:

Los cabalistas en la tora y los mandamientos parte 23

Los cabalistas en la tora y los mandamientos parte 22

Los cabalistas en la tora y los mandamientos parte 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *