Los nombres del Creador: percepción de sus logros

Él es llamado El, Elokim, Shaday, Tzevaot, Ehyeh, para que lo conocieran en todos y cada uno de sus atributos (Baal HaSulam, Prólogo al Libro del Zóhar, #40).

Pregunta:

Los nombres del Creador corresponden a las diez Sefirot. ¿Es su llenado o su denominación?

Respuesta:

Son diez Sefirot que contienen Luz.

 

El nombre del Creador consiste en el Kli y la luz que lo llena. Los cabalistas expresan sus logros con nombres casi idénticos. Estos nombres facilitan la indicación de lo que estás sugiriendo. Al igual que en nuestro mundo, si hablas de alguien o de algo, expresas una percepción particular de ese objeto, nada más.

Pregunta:

¿Qué significa que el Kli de la decena  toma una forma tal que puede aceptar la Luz o el nombre del Creador, por ejemplo, El, Adni o Eki ?  

Respuesta:

Todo depende del nivel en el que una persona una todos los conceptos de su relación con el Creador. En la misma medida en la que se parezca al Creador, sentirá  esa medida de semejanza en sí mismo, la medirá y así nombrará al Creador.

 

Al igual que en nuestro mundo, dices que una persona es inteligente y tiene algún tipo de característica. Es decir, lo denominas así mediante tu percepción de sus características.

Pregunta:

Con respecto al Creador, ¿puedo medir y verificar esto?

Respuesta:

Al comprender al Creador, mides tu semejanza con Él. Y todo aquel que lo revela en el mismo nivel lo llama de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *