No hay logro sin una vasija (Baal Ha Sulam, Estudio de las Diez Sefirot)

Dado que en Ein Sof Él es Uno y Su Nombre es Uno y dado que no hay ni lugar ni vasija (el deseo) aparente en absoluto, ninguna mente de un ser creado puede alcanzarlo, porque no hay logro sin una vasija. (Baal HaSulam, Estudio de las diez Sefirot, Parte 1, Capítulo 2, Punto 30).

Pregunta: ¿Quiere decir que “no hay logro sin vasija”?

Respuesta: Debemos cambiar nuestro deseo para que sea similar al Creador, pero ¿cómo podemos hacerlo si somos seres creados?

Por lo tanto, la influencia de la Luz sobre nuestro deseo le da una intención. Si la intención coincide con la intención del Creador, nos acercamos a Él y en esa medida podemos sentirlo, contactarlo y llenarnos de Él.

Quiere decir que lo más importante no es el deseo en sí mismo. El deseo de disfrutar es el deseo primordial de la creación y ​​permanece. Pero podemos cambiar la intención de disfrutar para nosotros mismos o para el Creador (solo hay estas dos posibilidades).

Si podemos cambiar nuestra intención de recibir placer por nuestro propio bien a recibir placer por el bien del Creador, entonces seremos como el Creador en esto; así como el Creador quiere darnos contento, nosotros queremos darle contento a Él. En esta medida, comenzaremos a sentirlo.

 

Cambiar la intención y el mundo cambia.

“El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *