“El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones”

Comentario: Hay una seria iniciativa, llamada La promesa de donar, que apunta a fomentar una cultura de filantropía entre los más ricos del mundo, para abordar los mayores problemas mundiales. Tiene más de 230 participantes. 

El co-fundador, Bill Gates, dijo, “Siempre he pensado que si estás en posición de ayudar a alguien, lo debes hacer”; y que el grupo fundado en 2010, “seguirá aprendiendo unos de otros y encontrará nuevas formas de maximizar el impacto positivo de nuestra filantropía”. MacKenzie Scott, ex-esposa de Bezos, fundador de Amazon, donó la mitad de su fortuna de 37 mil millones de dólares, para obras de caridad, como parte de La promesa de donar.  ¿Qué piensa usted sobre esta iniciativa? 

Mi Respuesta: El dinero no es problema. Es triste solo ver cómo lo gastan. La esencia de la corrección del mundo, está en cambiar al hombre; y no ellos no saben cómo debería ser el individuo. Creen que construiremos algunos sistemas más de asistencia, salud, educación y que todo estará mejor. 

Pero no será mejor. Al contrario, así invocarán fuerzas negativas que resultarán contra todos los sistemas de caridad que aún seguimos practicando incorrectamente; y nos enseñarán con mano dura.  

Cualquier buen acto, si no se hace para cambiar las cualidades del hombre, solo conducirán a un sufrimiento aún mayor. Es lo que significa en la Biblia, que si realizamos buenas acciones sin corregir al individuo mismo, entonces se queda en su infierno, dentro de los supuestamente actos buenos y correctos.  

Pregunta: ¿No le emociona que tengamos tales iniciativas? 

Respuesta: ¡Sería mejor si no lo hicieran! Es necesario llevar fondos solo para la educación y la educación especial; y no que llenen sus cabezas enfermas con algo, sino precisamente con el sistema de corrección del hombre, del cual depende el sistema de corrección del mundo entero. 

Pregunta: Es decir, ¿si no se corrige la naturaleza del individuo, entonces solo es para mal? 

Respuesta: Sí. 

Comentario: Usted mencionó que es necesario entender a dónde va el dinero, a cuál fondo.  

Mi Respuesta: En este caso, entender a dónde va. Pero, por naturaleza, mediante la comprensión del mundo, su percepción del mundo, no es posible dirigir correctamente el dinero. Por eso se dice: “El camino al infierno, está pavimentado con buenas intenciones”. Así que, desafortunadamente, sería mejor que no lo hicieran.  

Pregunta: ¿Cómo se siente un multimillonario o un millonario que firma La promesa de donar

Respuesta: ¡Exactamente por eso lo hacen! sienten su exclusividad. Se sienten como los correctores del mundo, los justos del mundo. Y el mundo entero, en principio, los debería entender, saber de esto y agradecerles. 

Naturalmente, la mitad de esta cantidad se gastará en publicidad; y la otra mitad, se gastará en algunos objetivos: asistencia, maternidad, algo más. Pero al final, se verá que el mundo no está mejor, sino solo peor. 

Pregunta: ¿Son precisamente esas buenas intenciones? 

Respuesta: Sí. Las intenciones son buenas, pero al final, obtenemos aún más infierno. 

Pregunta: ¿Para qué daría usted dinero? Si juntaran esta decente cantidad, en el estado actual del mundo, ¿a dónde enviaría usted este dinero? 

Respuesta: Tenemos algo que decir a las personas. Es necesario abrir esos canales, centros que podrían transmitir a cada persona en su idioma, a su nivel, la idea principal: “¡Ama a tu prójimo!”.  Solo en esto se encuentra la salvación de todos y cada uno y por eso no hay nada más que se pueda hacer. 

De modo que es necesario abrir esos centros, explicar desde todos lados, desde el punto de vista de la ciencia, de la moralidad y la biología, lo que sea. Y hacerlo de forma tal que las personas suban a este nivel.  Que haya premios y becas para educar a las personas, para educarlas así, para entregar todo tipo de fondos que incentiven, etc., con el fin de que las personas estudien esto y hablen de esto todo el tiempo —cualquier cosa que sea posible, para que se ocupen en esto. 

Especialmente ahora nos estamos acercando a un estado en el que algunos miles de millones de personas estarán desempleadas! ¿Qué harán? ¿Quién les pagará? Dejemos que estos fondos paguen, más aún, que paguen normalmente, decentemente. Necesitamos esto. 

Pregunta: Ese enfoque de “ama a tu prójimo” incluso un pequeño paso, un pensamiento, ¿es el principio del cambio del hombre? 

Respuesta: Sí. Pero solo si creamos esas becas y oportunidades para las personas para estudiar, escriban sobre ello y discútanlo, para llenar todos los sitios con esto, todas las conexiones y hacerlo muy popular en el Internet, en la televisión, en todo lugar.  

Pregunta: ¿Es solo para eso que usted necesita dar dinero? 

Respuesta: Sí, solo para esto. 

 

Seguir leyendo «Una nueva forma de pensar en el dinero»

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta