No hay nada más valioso que un corazón roto

laitman_2008-12-24_8202_w[1]Pregunta: De vez en cuando escucho sus discusiones sobre el estado del grupo y de cada uno en particular y me sorprendo hasta que punto están todavía no corregidos y bajos, hasta que punto el grupo todavía no es un grupo, sin amistad y garantía mutua. ¿Dónde está entonces el progreso?

Respuesta: Gracias por la pregunta. Es posible que a través de ella usted entienda su propio estado. Cuanto más alto sube el hombre, cada vez más débil y bajo se ve a si mismo y a su grupo.

Porque les brilla la Luz Superior, Or Makif, y se ven respecto a escalones cada vez más altos.

Cuando hablan de sí mismos, a un observador externo y ajeno le parece que él se encuentra en el mismo nivel con ellos, o incluso más alto, porque no siente en sí mismo tales problemas. ¡¡¡Se mide según el nivel en el que se encuentra!!!

Por esta razón se ha dicho que “por el camino directo del Creador pueden caminar sólo los justos” porque justifican al Creador, tras descubrir todo el mal en ellos. Es el Creador que les revela tales estados. Después de todo, “No hay nadie mas aparate de Él”.

Por ejemplo, ¡mira como el pueblo de Israel peca a cada paso en la Torá, en su camino espiritual! Ver además “La zarza ardiente en Kotzka”, etc.

Pero a los ajenos les parece que son mejores que aquellos que se dedican por completo a su desarrollo espiritual. Es porque no tienen en sí las tres líneas para ir por encima de sí mismo a pesar de la razón.

Como está dicho: “La opinión de la Torá es contraria a la de la gente común”. Su entendimiento incorrecto (terrenal, egoísta) de nuestros estados les aleja de nosotros. Es lo mejor para ambas partes.

Material Relacionado:

La magia de los textos cabalísticos.

La alegría es el signo inequívoco del otorgamiento

“Salto de un tejado” con paracaídas del creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *