No magia sino realidad

Pregunta: La gente siempre ha mostrado interés en fenómenos anómalos y la magia. En el milenio pasado el entendimiento de la magia no cambió mucho. 

El llamado kit del hechicero ordinario incluye curar enfermedades, comunicación con objetos sobrenaturales, telequinesis y habilidad de predecir el futuro, ¿Cómo se relaciona Cabalá con esto? Se dice que mucho es tomado de las fuentes cabalistas. 

Respuesta: No pienso que mucho sea tomado de las fuentes cabalistas, porque no hay nada en Cabalá relacionado con fenómenos terrenales sobrenaturales. Solo se lo atribuyen. 

 

Puede interesarte La Cabalá sin rastro de misticismo

 

En realidad, Cabalá no habla de lo sobrenatural, sino de lo natural, de lo que realmente sucede. Sin embargo, para sentir, tener sensaciones e influir en uno mismo y en otros, se deben poseer ciertas habilidades, sensaciones y poderes sobrenaturales. 

Pero no es ningún milagro, porque cualquiera puede desarrollar esas habilidades. Justo como el niño pequeño que observa lo que hace el adulto, le parece al niño que es milagro. Y cuando el niño crece, él mismo se vuelve incluso un mago más grande que el que consideraba en su niñez. Por eso, no existen los milagros aquí. Existe conocimiento y autoridad. 

 

Te preguntas: ¿Hay algo sobrenatural en Cabalá?

 

Pregunta: ¿Hay una raíz de hechicería y magia en el mundo espiritual? 

Respuesta: Una vez más, para alguien que entiende, conoce y posee esos fenómenos, no es magia ni misticismo. Para él, ni siquiera es paranormal, sino fenómenos absolutamente normales. 

Comentario: Pero, por ejemplo, hay gente que puede mover objetos. Y los cabalistas, hasta donde entiendo, no saben cómo hacerlo. 

Mi respuesta: Esa no es la meta de los cabalistas. Su tarea es completamente diferente: es revelar al Creador. Y esto sólo puede lograrse si llegas al nivel del Creador y no con trucos. 

 

De Kabtv “Estados espirituales” 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta