No podemos prescindir del dolor

En las noticias (Financial Times): Una empresa japonesa quiere causar dolor en la vida real en el metaverso.

La tecnología de H2L reproduce la sensación del tacto utilizando la estimulación eléctrica para manipular los músculos del brazo e imitar las sensaciones.

Sentir el dolor nos permite convertir el mundo metaverso en un (mundo) real, con mayor sensación de presencia e inmersión, dijo Emi Tamaki, directora ejecutiva y cofundadora de la empresa con sede en Tokio. 

Pregunta: ¿Qué le parece esta idea?

Respuesta: En principio, por supuesto controlar a una persona con dolor es algo tan antiguo como el mundo.

Pregunta: Pero ¿Para crear la meta real, es como si llevara a una persona lejos de este dolor en otro dolor? ¿En el dolor de nuevo?

Respuesta: Naturalmente. No podemos prescindir de ella. De lo contrario, no podemos definirnos: dónde estamos, quién soy y si existo. Si se eliminan las sensaciones de dolor de una persona, todo desaparecerá.

Ahora mismo estoy sentado en un sillón. El sillón me aprieta, siento dolor, presión. Y la presión me parece buena. Pero esto es en principio, un pequeño dolor.

Y si paso un cierto umbral de dolor, entonces empiezo a sentir que es desagradable para mí. Entonces tengo que alejarme de este objeto, de esta fuente.

Y así soy controlado en todas partes y en todo: desde el frío y el hambre, el calor, la presión, ¡todo! Así es como he sido conducido primitivamente del dolor al no-dolor en cada dimensión, en cada relación.

Pregunta: ¿Cree que lo que están haciendo es correcto? ¿Es necesario introducir el dolor incluso en la realidad virtual?

Respuesta: Si, no será una realidad, ni siquiera virtual.

Pregunta: Usted siempre habla del paso de una persona a las esferas espirituales, al mundo espiritual. ¿Hay dolor allí?

Respuesta: Sí, por supuesto. Si hay un sentimiento de “más y menos” entonces hay dolor y placer. El dolor de estar lejos del Creador y el placer de estar más cerca de Él. Es muy sencillo. Pero, en principio, los parámetros son los mismos.

Pregunta: ¿Podemos decir que esta es la raíz de todos los dolores de nuestro mundo mi lejanía del Creador o mi cercanía?

Respuesta: Sí, por supuesto.

Pregunta: ¿Y lo que estamos viviendo aquí en este mundo es nuestro alejamiento del Creador?

Respuesta: Sí, nos enseña cómo podemos acercarnos a Él.

Pregunta: Y todas estas guerras locas, ¿Son todas de la misma esfera?

Respuesta: Sí, por supuesto. Inevitablemente. Esta es la única manera de enseñar a una persona.

Pregunta: ¿Cómo podemos hacer que todo esto se convierta en un dolor diferente en nuestro mundo?

Respuesta: En nuestro mundo, podemos hacerlo de forma muy sencilla. Cada uno de nosotros tiene que ponerse en una dirección muy clara. Si me acerco a los demás, y a través de ellos al Creador, entonces tengo que imaginarlo como un placer. Si me alejo de la conexión con los demás y por tanto del Creador, siento dolor. Ese es el estado al que tengo que llegar. Esto será llamado la revelación de la relación espiritual.

Pregunta: En principio, ¿Es esta una forma de revelar al Creador, que significa la desaparición gradual de las guerras, el sufrimiento, las tragedias, por así decirlo, de mí, de este mundo?

Respuesta: Ni siquiera pienso en ello. Pienso en cómo puedo acercarme a los demás y a través de ellos, al Creador, para que sea mi placer.

Pregunta: Entonces revele el secreto, por favor, ¿Cómo obtener placer de la conexión con los demás?

Respuesta: Pregúntale al Creador, no hay nada más. No hay ninguna otra acción que te ayude.

Pregunta: En este mundo solo existe la oración para poder acercarme a los demás y así acercarme al Creador. ¿Tal vez hay otra manera?

Respuesta: No, no puedes. No hará mucho aquí. Estarás girando como si estuvieras en una sartén, pero no irás a ninguna parte.

 

 También te puede interesar   Alegría y dolor ambos equivalen a la perfección

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta