No regresar al pasado

Torá, Deuteronomio 13:17: Luego, deberás juntar todos sus despojos en su plaza y quemar por completo la ciudad con todos sus despojos, en desagravio al Señor, tu Dios. Esa ciudad quedará reducida por siempre a un montón de ruinas, nunca más podrá ser reconstruida.

La persona nunca podrá tomar estas intenciones que se han hecho egoístas en ella ni volver a usarlas. Debe hacer todo para no regresar a ellas.  

Pregunta: ¿Qué significa, “juntar todos sus despojos en su plaza y quemar por completo la ciudad con todos sus despojos”?

Respuesta: El hecho es que en un grupo comprometido en el trabajo espiritual, el análisis revela que el egoísmo y el altruismo se vuelven más y más evidentes y la gente ve que todas las intenciones anteriores, que previamente parecían ser buenas, propias y dirigidas a la unidad con los demás, son de hecho, egoístas.

Nuestro deseo conjunto es llamado plaza o ciudad. Y la frase “quedará reducida por siempre a un montón de ruinas, nunca más podrá ser reconstruida” significa nunca regresar al estado previo. En esta forma nos movemos hacia la corrección completa.
[198090]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/jul/16

Material relacionado:
El punto de retorno
Sintonízate con la onda del otorgamiento
La era de la última generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *