No un fideicomiso, sino un cheque

Pregunta:

¿Cómo podemos utilizar el entorno para llegar al Creador? ¿En quién podemos confiar en este mundo para llegar al Creador?

Respuesta:

 En nadie. ¿Qué significa confiar? ¿Qué es esta actitud infantil? Un niño confía en un adulto, le da la mano y va con él adonde le dice que vaya.

Por el contrario, entrenamos a una persona para que compruebe y analice constantemente: ¿Dónde existe, para qué, cómo y por qué? En ningún caso puede haber fe infundada en alguien o en algo; ¡no existe tal cosa en la Cabalá!

La fe es la fuerza superior que te reviste y te da la cualidad de otorgar. No es como en nuestro mundo cuando creo algo y sigo adelante con los ojos cerrados. No existe tal cosa.

Aquí se enseña a mirar todo con los ojos abiertos, a comprobar y a no fiarse de nada. Esto es una ciencia absolutamente clara que proviene de la práctica. Incluso las cosas que no se consiguen experimentalmente en la ciencia ordinaria se consiguen aquí.

Pregunta:

upongamos que una persona llega a la sociedad de cabalistas, personas que avanzan hacia una meta, ¿Cuál debe ser su actitud?

Debe realizar un análisis constante y al mismo tiempo, intentar confiar en este sistema. ¿Cómo no confiar en este caso? Al fin y al cabo, necesita avanzar.

Respuesta:

¿En qué hay que confiar? Solo puedo avanzar mediante la cualidad adquirida de otorgar, que se llama fe. Trabajo con ella como con una fuerza que existe en la naturaleza y no en mi imaginación, como en nuestro mundo.

Pregunta:

Normalmente una persona confía en su opinión porque tiene un mecanismo de análisis establecido. Pero esto es erróneo hasta cierto punto porque es el egoísmo el que crea esa caja que yo percibo. ¿Es posible encontrar aquí algunas herramientas, pero no una fe estúpida, para que haya un análisis y no se equivoque?

Respuesta:

Usted está tratando con un análisis claro de los estados; usted está explorando todo en sí mismo, y por lo tanto no puede haber errores aquí. Tantas repeticiones sobre ti mismo, dentro de ti, según el libro, y con los demás. Ves que describen las mismas cosas que te ocurren a ti. Entonces ves que realmente tienen razón, que pasas por esas cosas. Esto es algo completamente distinto.

leer más  Cabalá y creencias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *