Nuestra estrategia es la unidad de la Nación

laitman_628_4Pregunta: Tengo entendido que, cuando usted habla sobre el conflicto Palestino-Israelí, usted revela la raíz del problema pero, si soy atacado con la intención de que me maten, ¿qué se supone que debo hacer?

Respuesta: Tú debes matar al agresor primero, pero eso no ayudará a resolver el conflicto. Sólo obtienes una distancia del problema de forma temporal pero, no consigues salir de la situación.

Después de 2000 años de exilio, nosotros regresamos a la tierra de Israel con el fin de unirnos y convertirnos en un solo pueblo. Sólo de esta manera podemos cambiar el mundo para darle un nuevo sistema, un nuevo paradigma y una nueva visión para la humanidad.

Hoy en día, la humanidad se ha convertido en una parte integral, global, conectada y completamente cerrada alrededor de este pequeño planeta. Estamos experimentando un único sistema que es mutuamente dependiente y, sólo con nuestras buenas relaciones mutuas podemos salvar a la humanidad de la destrucción.

Las relaciones correctas se encuentran dentro del pueblo judío, y tenemos que alcanzar la unidad y la conexión, como está escrito: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» ¡Es posible! Sólo de esta manera podemos llegar a ser compatibles con la naturaleza y alcanzar una vida normal, tranquila y buena. La naturaleza no concuerda a menos que esto se cumpla, y nos empuja hacia esto.

Pregunta: ¡Pero el hombre que está en este nivel del mundo, exige la muerte del terrorista! Él quiere detener el conflicto con fuerza porque los terroristas generan solamente miedo a través de la fuerza.

Respuesta: ¡Eso no va a funcionar!. Porque el mundo tiene sus propias leyes, que son más internas. Vemos que los Estados Unidos, Rusia o cualquier otro país es capaz de hacer lo que quiera.

Por otra parte, nadie va a venir a protegernos. Por el contrario, todo el mundo está dispuesto a pisotearnos y no tenemos amigos en la comunidad internacional. Sin embargo, estos aparecerán si empezamos a realizar entre nosotros el sistema de cooperación integral y mutuo. ¡Entonces, todo el mundo va a cambiar su actitud hacia nosotros de inmediato! Nosotros no dependemos de nadie para esto.

Pregunta: De lo que he entendido, nuestra táctica es la siguiente: ¿Si alguien viene a matarme, debo matarlo primero?

Respuesta: Sí, esto es porque si te matan, tú no serás capaz de realizar el trabajo de comenzar a unirte y conectarte con los demás. Así que en este caso, tienes que salir y adelantarte al atacante.

Porque nuestra estrategia es unir a la nación.
[169034]
De Kabtv “Confrontación. Como funciona en la realidad” 28/oct/15

Material relacionado:
¡El enemigo está entre nosotros!
Una nueva forma de cotidianidad para la humanidad
La última advertencia de los cabalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *