Comentario:
Observo que la gente se vuelve más paciente con el tiempo, incluso los estudiantes demasiado activos que solían gritar, intentar demostrar algo y liderar revoluciones se calmaron, empezaron a entender que no se trata de cambios externos, sino internos.
Mi respuesta:
Hoy en día el mundo está tan bien dispuesto para alcanzar al Creador, para revelarlo, ¡lo cual es simplemente asombroso! Todas las circunstancias que nos rodean ayudan a empujarnos hacia adelante. ¿Y qué más hay que hacer en este mundo?
Hace veinte años todavía era imposible hablar con la gente sobre la Cabalá. Hace treinta años no se preocupaban por nosotros en absoluto. ¿A qué te dedicas? ¿El mundo está creado para pensar en asuntos elevados? «¡Agarra todo lo que puedas! Quien tiene un yate más largo ha triunfado en la vida». Y ahora todo esto pasa, algún tipo de realización está llegando.
Por supuesto que existe la necesidad de ocupar la vida con algo, la gente se deja llevar y juega con todo como niños en el patio, hace esto, y esto, o aquello, para ocuparse. Necesitan emoción, necesitan un sentido de la vida; es una lástima que sientan esa vida por sí mismos en forma de juego. Y hay gente que está desnutrida, que no sabe dónde va a reclinar la cabeza, etcétera. Eso es un teatro.
Así que esto es un problema, sin embargo, según las personas que acuden a mí, veo que realmente sienten que el mundo ya no es el mismo; pero ¡son ellos los que no son los mismos! ¿Qué pasa con el mundo? ¿No brilla el sol?
Por supuesto que todo está cambiando, fíjense en la situación ecológica, vemos lo que está ocurriendo en el mundo; son las primeras pequeñas olas de un huracán, de un ciclón, de una tormenta que se acerca y que nos inundará. Y la humanidad no podrá hacer nada, ¡aunque le eche todas sus fuerzas! ¡Nada!
Posteriormente, descubrirá que nuestro deseo y nuestros pensamientos son la mayor arma capaz de resistir o provocar cualquier cambio en el mundo. Si pensamos bien, y para nosotros es como pensar en un elefante blanco (es casi imposible), pero sí de alguna manera llegamos a este estado, entonces sobreviviremos. Y si no, entonces nos ahogaremos, moriremos y arderemos.
Este es el problema; tengo que pensar bien, pero no puedo. ¿Cómo debemos actuar en este caso? Aquí es donde la gente se enfrentará a la necesidad de cambiarse a sí misma.
Un lugar diferente: Un cambio interno
