¿Oro o plata? Su raíz espiritual.

Pregunta: ¿Por qué el oro siempre fué un activo importante para los judíos?

Respuesta: ¿Y dónde no ha sido? Ha sido así en todas las culturas antiguas. ¿Encontramos algo más que oro en las excavaciones romanas, griegas, egipcias y persas, o en cualquier otro lugar?

En cuanto a los judíos, por mucho tiempo se dedicaron a transacciones monetarias, porque en dondequiera que vivían, estaban conectados. Tener un idioma, una mentalidad, les permitió comunicarse estrechamente. Fue cuando convirtieron el comercio en un negocio global e integral. Naturalmente, las pequeñas piezas de oro eran convenientes para el intercambio.

Pero luego los Estados comenzaron a imprimir monedas de oro. Luego las reemplazaron por otros metales. Lo principal era tener un sello estatal. Seguramente, no deberían haber dejado de usar oro. Pero el ego no quiere reconocer límites y la gente archivó monedas y les cortó las esquinas. Y finalmente, al oro lo reemplazó otro equivalente.

Entre los judíos se valoraba más la plata, candelabros de plata y artículos relacionados con el culto religioso. Sólo los que se dedicaban al comercio internacional estaban interesados ​​​​en el oro.

Pregunta: ¿Cuál es la composición espiritual del oro y la plata?

Respuesta: ¿Qué tienen de espiritual el oro y la plata? Nada.

La raíz espiritual del oro es muy simple: representa poder y autoridad egoístas. La plata es mucho menos. Por eso, la plata purifica y el oro no reacciona con nada, es un metal muerto.

 

Te puede interesar «La raíz espiritual del dinero»

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta