Para entender lo que está escrito en El Zóhar

El Zóhar nos habla de lo que sucede en el mundo espiritual, sobre las acciones del otorgamiento de la creación. ¡Por eso no podemos entenderlo, ya que aún no podemos realizar tales acciones! 

Nos encontramos en nuestro deseo egoísta y sabemos solo cómo recibir el llenado y el placer y cómo actuar para alcanzar este placer. Todas las acciones de las que habla El Zóhar, parecen estar descritas en un lenguaje incomprensible, como en un código secreto, como si fuera algo irreal:  ya sea en el lenguaje de la Cabalá, en términos de las Sefirot, Partzufim, mundos o como cierto tipo de alegorías donde el sol, la luna, las montañas, las personas y los animales actúan como en un cuento de hadas.  

Ninguno de nosotros lo entiende, ni lo siente, porque no estamos en el atributo (natural) de otorgamiento, sino que nos encontramos en el atributo (natural) de recepción.  

Si recibiéramos las cualidades superiores, las espirituales de otorgamiento y amor, en vez de nuestras cualidades egoístas terrenales, entenderíamos inmediatamente lo que nos dice El Zóhar y a través de su lectura, estaríamos revelando el mundo superior. Además, no sería como en una novela de aventuras – desde la fantasía – sino más bien, ¡desde una realidad! 

Sin embargo, en virtud de que aún no hay cualidades espirituales en mí, es irreal lo descrito en El Zóhar. Por eso, nuestra lectura de El Zóhar se conoce como “Segulá”, ¡una técnica especial! ¿En qué consiste? 

Leemos e intentamos atraer sobre nosotros las fuerzas de ese mundo, el nivel del que se habla en el libro. Aún si no entendemos el texto, pero queremos cambiar y sentirlo, este “brilla” sobre mí, con una “luz que regresa a la fuente” (Ohr Makif o luz circundante).

Esta fuerza actúa en mí y revela nuevas cualidades dentro de mí, las cualidades de otorgamiento que están descritas en El Zóhar. Al final, todo está descrito en la naturaleza de otorgamiento, no en la de recepción; y solo de acuerdo con la naturaleza de otorgamiento uno puede entender lo que está escrito ahí.  

 

Será de gran interés  El Zóhar es para aquellos que se esfuerzan por la Luz 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *