Pensamiento digital y analógico

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia fundamental entre un sistema analógico y uno digital?

Respuesta: El sistema analógico es superior al digital porque hay una posibilidad infinita de resolución y precisión, como con los discos de vinilo convencionales, en lugar de las grabaciones digitales. Los verdaderos expertos aprecian precisamente estos discos porque transmiten toda la sutileza del sonido con todos los armónicos.

En los números, sin embargo, todo esto tiene que ser digitalizado, o puesto en pulsos correspondientes, por así decirlo. Por muchos instrumentos que se tengan, cada uno debe encontrar su pulso, y todos son limitados. Es decir, se trata de una transferencia de información incompleta.

No importa cómo se construya una curva de pulsos, será aproximadamente una curva, pero seguirá estando formada por pulsos en su interior.

Está claro que el sistema digital es más rentable. Gracias a él, podemos ir a cualquier frecuencia y transmitir una enorme cantidad de información. Pero la sensualidad, la sutileza y esos armónicos que ningún ordenador puede captar, necesarios específicamente para nuestro oído y sentimiento, se transmiten mejor con un disco o con nuestros viejos receptores y transmisores no digitales.

Pregunta: Pero usted dijo que la última generación piensa precisamente a través del sistema digital. ¿Cuál es la diferencia aquí desde el punto de vista de la Cabalá?

Respuesta: El pensamiento digital es pensar con la mente, con la mente primitiva. El pensamiento analógico es pensar con los sentimientos y es ilimitado. Esta es la diferencia. El corazón percibe lo analógico, que es una información suave, una onda, y el cerebro percibe la información del pulso, y funciona por bits.

Comentario: Pero muchos de sus alumnos son representantes de la última generación.

Mi respuesta: Me parece que entre mis alumnos prácticamente no hay “pensadores de bits”, es decir, que piensen por pulsos. Puede que trabajen en este ámbito, pero no piensan así.

En general, estoy seguro de que volveremos al estado analógico, a la espiritualidad.

Curiosamente, en el mundo espiritual hay grados muy claramente graduados. Son digitales y las sensaciones humanas en ellos son analógicas. Estos grados son digitalizados, pulsados, es decir, cada segundo la conciencia, la sensación y todo lo demás tiene lugar dentro de ti. Pero la sensación misma se convierte directamente en sentimientos, que no son digitales, sino analógicos.

 

Sugerimos la siguiente lectura: Mente y sentimientos, según nuestro desarrollo – perspectiva cabalista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *