Pésaj: Para convertirse en humano

Pregunta:

Pésaj simboliza la salida del estado animal en cada uno de nosotros, pero todo comienza con la promesa que el Creador hizo a Abraham, acerca de heredar la tierra de Israel. Tierra de Israel es Eretz Israel, el deseo por el Creador. ¿Facilitó la naturaleza a todos, para que de entrada puedan lograr esta facultad?

Respuesta:

En general, sí. Como resultado de nuestro desarrollo, absolutamente todas las personas sobre la Tierra, tienen que alcanzar el carácter de “Hombre – Adam,” es decir, la semejanza con el Creador

Pregunta

¿Qué significa “convertirse en un Hombre” desde el punto de vista de la Cabalá? ¿Cuál es este grado?

Respuesta:

“Hombre” es “Adam” en hebreo, deriva de la palabra “Domeh,” que significa “semejante al Creador” o “a semejanza de Dios”.

¿Qué significa “a semejanza de Dios”? Dado que todas las cualidades del Creador y su actitud hacia todo lo que Él ha creado son de amor, otorgamiento y buenos sentimientos, entonces la persona que adquiere estas facultades, se vuelve como El Creador y es llamado Hombre; y antes de que adquiera estas cualidades, se considera un animal. 

 

En otras palabras, si una persona se encuentra en sus cualidades naturales egoístas y se preocupa solo de sí misma, entonces esto se conoce como un estado animal y si se ocupa en los demás y posee la cualidad altruista del Creador, entonces este estado se llama Hombre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *