Pascua: La transición del egoísmo al altruismo

Pesaj significa la transición del sentimiento de nuestro mundo que es inherente a cada persona en este mundo, al sentimiento del mundo superior. Sujeto a los cabalistas.

 

La Pascua, como todas las festividades judías, es una festividad cabalista. Dice que la gente salta de un estado de incapacidad para unirse con otros a un estado en que su egoísmo se lo permite.

 

La salida de la autoridad del egoísmo para unirse con personas cercanas en espíritu se llama Pascua.

Pregunta:

¿Qué les permite dar ese salto?

Respuesta:

Deseo. Desde el comienzo de la entrada a Egipto hasta el final de la estancia en Egipto, se desarrolla constantemente un gran deseo egoísta que no permite que el pueblo de Israel se conecte entre sí.

El pueblo de Israel debe conectarse para revelar al Creador en conexión con los demás: la cualidad de otorgamiento y amor. Y cuando la gente ve que no tiene forma de hacerlo, se siente como si estuviera en la oscuridad egipcia. ¡Ahora está listo para hacer cualquier cosa con tal de salir de allí! Esto se llama escape, la salvación de Egipto.

Si consideramos desde el punto de vista lo que le sucede a la gente, porque es generalmente lo que dice la Cabalá, estamos hablando de la cualidad de una persona que está lista para hacer cualquier cosa, incluso arrojarse al mar, para escapar de su egoísmo, elevarse por encima de él y alcanzar la cualidad de otorgamiento y amor del Creador.

Se arroja al mar y el mar cede ante él. Lo atraviesa, se separa del ego y por lo tanto, se prepara para trabajar con él para transformarlo en altruismo, estando por encima del egoísmo. Esta es la salida de Egipto, que celebramos durante la Pascua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *