Por delante de la vara

Cuando te corriges consciente y automáticamente, pones tu vida espiritual por encima del nivel del cuerpo, no requieres golpes ni sufrimiento físico. Vas hacia la meta, delante de la vara que conduce a la felicidad. Pero si no trabajas en la corrección, vas bajo los golpes del palo. Esa es la única forma.

Si es necesario, se te quita la vida. La siguiente vez el alma se vestirá de cuerpo y volverá a vivir. Se nos da una oportunidad tras otra, porque la naturaleza está obligada a armonizar todas sus partes. Es la ley general, la ley del equilibrio universal.

 

Conoce sobre El cambio de la naturaleza del hombre

 

Pregunta: ¿Se le pregunta al hombre si lo quiere o no?

Respuesta: ¡Al hombre no se le pregunta nada! ¿Qué entiende en esta vida?

Comentario: Así que no está tan claro. Por un lado, tiene la libertad de elegir cómo desarrollarse en relación con la naturaleza: hacia la meta o contra ella. Por otro lado, no se le pregunta nada.

Mi respuesta: Existimos en un sistema de naturaleza inanimada, vegetal y animal. Se nos muestra el desequilibrio entre nosotros, para que al alcanzarlo, lleguemos a un nivel superior, a ser similares al Creador.

Gradualmente se revela nuestra incongruencia con la naturaleza global general y la falta de armonía entre nosotros. Si con la ayuda de la Cabalá lo superamos, nos elevaremos al siguiente grado. Si no lo superamos, la naturaleza nos sigue empujando con sufrimiento y nos obligará a revelar el método de corrección.

No podemos corregirnos a nosotros mismos, excepto con el método de Cabalá, porque es la única forma de atraer la luz superior, la única forma de alcanzar contacto con el Creador, con la fuerza superior que corrige nuestro egoísmo.

De Kabtv «Close-up. Acuerdo de colaboración»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta