“¿Por qué algunas personas sufren mucho más que otras?”

Michael Laitman, en Quora:“¿Por qué algunas personas sufren mucho más que otras?” 

Todos pertenecemos a un solo sistema colectivo y cada uno tiene una base interna dentro de este sistema. De acuerdo a su base interna se determina nuestra vida y el grado de sufrimiento en nuestra vida. 

Es importante notar que como partes del sistema colectivo, el sistema como un todo no toma en cuenta las partes individuales. En su lugar, considera su inclusión, es decir, cómo se combinan para funcionar como un solo sistema. 

Como tal, nadie vive por sí mismo, similar a una célula que no puede existir por sí misma dentro del cuerpo humano. Si una célula sólo se sirve a sí misma, se vuelve cancerosa y provoca enfermedad y destrucción al cuerpo. Por eso, para que el cuerpo funcione de forma sana, hay una condición establecida en la naturaleza, donde cada célula recibe lo que necesita para su sustento y da el excedente para beneficio del cuerpo entero. Y no tiene consideraciones para sí, sólo toma en cuenta el interés de todo el cuerpo y como resultado, recibe la vida del cuerpo entero. 

Como una célula individual en el cuerpo humano, de la misma manera con sus órganos: corazón, pulmones, hígado y varios otros órganos, todos trabajan no por interés propio, sino para servir a todo el cuerpo. Todas las células y órganos trabajan juntos para crear equilibrio y armonía para el cuerpo. Si, incluso por un momento, una parte de este sistema considera su beneficio propio por encima del beneficio del cuerpo entero, el sistema colapsa. 

Vivimos en un sistema similar. La humanidad es un solo “cuerpo” y nosotros somos sus partes. El sufrimiento se propaga por todo el sistema- la humanidad- como respuesta a priorizar el beneficio propio por encima de beneficiar al sistema como un todo. Llega como una señal de que no funcionamos correctamente y necesitamos corrección. En nuestro nivel de existencia actual, podemos ver por qué algunas personas sufren más que otras, pero sin tuviéramos una vista desde lo “general”, del sistema completo, veríamos que el sufrimiento estimula al sistema para que tenga una transición importante: de sus partes sintiendo y viviendo sólo para ellas mismas, a las partes invirtiendo su intención y viviendo para beneficio del sistema entero. Por eso, si cambiamos el enfoque e implementamos relaciones de consideración mutua, apoyo e impulso a toda la humanidad, pasaremos por nuestra transición inevitable de modo que se alivie la necesidad de cualquier sufrimiento mayor. 

Basado en Kabtv “Close-up. Acuerdo de colaboración” con el cabalista Dr. Michael Laitman, 4/jul/10. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta