¿Habrá tercera guerra mundial?

Pregunta: Alexey pregunta: “El mundo se volvió loco. ¿Cómo podemos evitar una tercera guerra mundial? Lo más probable es que sea nuclear”.

Respuesta: Sí, por supuesto. No creo que los países se contengan, porque ahora están empezando a referirse unos a otros como: “Tú”, “¿Y tú quién eres?”, “Y tú”, “¡Conoce tu lugar!”, etc.

Es decir, no se dirigen a la gente ni a los dirigentes de un país, sino al país como si fuera una persona. Por eso, temo que realmente pueda ocurrir. No es que se vayan a romper los nervios. Veo hasta qué punto alguien puede seguir mandando e indicando su deseo, su decisión y todos se inclinarán y la cumplirán. No debería ser así en el mundo moderno.

Sólo Dios es infalible.

 

Queremos ¿Guerra o paz

 

Pregunta: ¿Lo que dice es que para llegar al botón, se debe pasar por un gran número de barreras internas y externas?

Respuesta: Sí. No puede estar bajo el control de una persona, de un dedo que presiona algo y hace algo. Debería ser una decisión y una pulsación simultánea en diferentes lugares. Tal vez debería haber varios botones de inicio. Debe ser una decisión consciente de la mayoría.

Pregunta: ¿Tiene la sensación de que se acerca una Tercera Guerra Mundial?

Respuesta: Cabalá no lo niega. Baal HaSulam escribió sobre esto.

Comentario: Sí, el gran cabalista Baal HaSulam escribió que una tercera e incluso una cuarta guerra nuclear son posibles, para que la humanidad llegue a la corrección.

Mi respuesta: A la corrección final. Para que vea que puede detenerse en el camino de la corrección final. La humanidad debe superarse a sí misma y elevarse por encima de su ego, para que esté frente a ella como su enemigo más importante. No EUA contra Rusia y otros, sino sólo mi enemigo interior: mi ego.

Pregunta: ¿Sólo contra el ego puede haber una guerra de aniquilación?

Respuesta: Se llama aniquilación. De hecho, lo que debemos destruir es la intención de beneficio propio.

 

De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta