¿Habrá tercera guerra mundial?

Pregunta: Alexey pregunta: “El mundo se volvió loco. ¿Cómo podemos evitar una tercera guerra mundial? Lo más probable es que sea nuclear”.

Respuesta: Sí, por supuesto. No creo que los países se contengan, porque ahora están empezando a referirse unos a otros como: “Tú”, “¿Y tú quién eres?”, “Y tú”, “¡Conoce tu lugar!”, etc.

Es decir, no se dirigen a la gente ni a los dirigentes de un país, sino al país como si fuera una persona. Por eso, temo que realmente pueda ocurrir. No es que se vayan a romper los nervios. Veo hasta qué punto alguien puede seguir mandando e indicando su deseo, su decisión y todos se inclinarán y la cumplirán. No debería ser así en el mundo moderno.

Sólo Dios es infalible.

 

Queremos ¿Guerra o paz

 

Pregunta: ¿Lo que dice es que para llegar al botón, se debe pasar por un gran número de barreras internas y externas?

Respuesta: Sí. No puede estar bajo el control de una persona, de un dedo que presiona algo y hace algo. Debería ser una decisión y una pulsación simultánea en diferentes lugares. Tal vez debería haber varios botones de inicio. Debe ser una decisión consciente de la mayoría.

Pregunta: ¿Tiene la sensación de que se acerca una Tercera Guerra Mundial?

Respuesta: Cabalá no lo niega. Baal HaSulam escribió sobre esto.

Comentario: Sí, el gran cabalista Baal HaSulam escribió que una tercera e incluso una cuarta guerra nuclear son posibles, para que la humanidad llegue a la corrección.

Mi respuesta: A la corrección final. Para que vea que puede detenerse en el camino de la corrección final. La humanidad debe superarse a sí misma y elevarse por encima de su ego, para que esté frente a ella como su enemigo más importante. No EUA contra Rusia y otros, sino sólo mi enemigo interior: mi ego.

Pregunta: ¿Sólo contra el ego puede haber una guerra de aniquilación?

Respuesta: Se llama aniquilación. De hecho, lo que debemos destruir es la intención de beneficio propio.

 

De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *