¿Por qué aparecimos en este globo?

Pregunta: Hoy en día, se escribe mucho acerca del fenómeno “el fin del mundo”. No en el sentido de que dejará de existir, sino como el inicio de cierto período en el que no se sabe lo qué hacer. ¿Cuál es esta fase en el desarrollo de la humanidad? 

Respuesta: ¡Es un estado maravilloso!

Nacimos y vivimos ahora en un período, en el que la primera nación llegó a nuestro mundo, para realmente bajar de los árboles, no porque nos hayamos desarrollado tecnológicamente y podamos hacer todo tipo de coches, locomotoras y aviones, sino porque hemos llegado a un estado donde tenemos que decidir sobre la razón por la que aparecimos en este globo, qué deberíamos hacer en él y cómo realizarnos verdaderamente. 

Ese mono que apareció, que se desarrolló en un insignificante hombre, que miró a su alrededor y pensó: ¿Y para qué estoy? Observó un poco más y vió todo esto, de acuerdo está bien ¿Y qué sigue?

Ahora, estamos muy cerca de este asunto en nuestro desarrollo histórico, ¿Por qué aparecimos? Bajamos de los árboles y desarrollamos la tecnología y una estructura social. ¿Qué sigue? ¿Significa que tenemos algún propósito más elevado?

Por supuesto que no es una pregunta sencilla. Hasta que atraviese la humanidad y se de cuenta desde dentro, que esto es precisamente lo que estamos preguntando, que esta cuestión es un reto que la naturaleza nos ha puesto para que lo cumplamos y para que al final, nos dé una respuesta o, al menos, empecemos a buscar una respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida. Es un momento muy especial para  esta generación y también es especial. 

Así que, está buscando, sin entender por qué y cómo, intenta resolver todos estos asuntos, ya sea a través del terror, drogas, divorcio, toda clase de búsquedas, aventuras o espacio, no importa qué. Estos intentos, todo lo que hacemos, es prácticamente la búsqueda de una respuesta sobre el sentido de la vida. 

Digamos que me dirijo a algún lugar. Vemos que todos los programas espaciales se están reduciendo, ¿Bien, qué encontraremos ahí? Piedras. Nada más. ¿Y, qué encontraremos en algunos desarrollos tecnológicos? ¿O en la cultura? Una vez pensamos que con la ayuda de la cultura, nos desarrollaríamos. Y de pronto, se acabaron. En el siglo XIX prácticamente, se agotaron.  

Llegó el siglo XX, el siglo de la tecnología, nano-tecnología, computadores, todo. Ahora, nos aproximamos a un estado en el que el Internet conecta a todos juntos y de pronto vemos que estamos trabajando con una máquina, es lo interesante. El hombre comienza a descubrir que su conexión es principalmente con máquinas, aún cuando se comunica con otras personas a través de ellas. 

Estas son respuestas de máquinas, es automatización y no hay nada aquí. El individuo quiere salir a algún lado, ¡escapar! ¿Pero, en qué dirección puede ir? 

Y si no, entonces, de nuevo, regresa a las drogas, a cierto tipo de reaseguramiento, solo para olvidar. ¿Por qué los juegos deportivos están tan desarrollados hoy en día? Todos los gobiernos quieren desviar la atención de las masas hacia el fútbol u otros juegos. ¡Ocupar a las personas! Es lo que importa, es olvidarse de sí mismo. Por eso, la mayoría de los medios de comunicación está enfocado en esto. 

Y si miras más adelante, continúa el desarrollo de la tecnología  y más de miles de millones de personas desempleadas, aparecerán en el mundo, no millones, sino miles de millones de personas, bien calificadas, que pueden hacer todo. ¿Y qué hacer? 

Con la ayuda de las nuevas tecnologías, pronto llegaremos a un estado en el que el 5% de la población mundial, podrá proveer a todos los demás. ¿Qué sigue? La sobre abundancia en una mano. La falta de distribución, en la otra. 

En general, nos encontramos en un estado de falta de entendimiento del sentido de la vida. Es lo más importante que tenemos que responder. 

 

Leer siguiente artículo Peligros de la interconexión egoísta y su remedio: el método de Cabalá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *