Por qué ayudamos

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum Ben Moshe

¿Por qué hay diferencias en la tendencia de las personas a ayudar a los demás? ¿Cuáles son los factores que influyen en el comportamiento de las personas hacia su entorno? ¿Cómo se relaciona esto con el desarrollo del ego?

Todo comportamiento humano es el resultado de la naturaleza humana, pase lo que pase la gente siempre está trabajando para su propio beneficio, incluso las acciones que parecen altruistas están motivadas por un egoísmo encubierto.

Los humanos son criaturas sociales, la educación sobre el valor de relacionarse bien con los demás y proteger el medio ambiente ya es necesaria desde una edad temprana. Si hoy en día se implementará un comportamiento cortés, sería desagradable para una persona volverse loca en la carretera.

Una persona es deseo de recibir; el ego es un mecanismo que calcula costo versus beneficio. Hasta ahora se nos ha educado en que vale la pena relacionarnos bien con el medio ambiente y con los demás, una educación integral más avanzada desarrolla la capacidad de las personas para sentirse dependientes y conectadas con todos.

Existe un proceso profesional que cuenta con la orientación experta en desarrollo integral, necesitamos preguntarnos cuál es el proceso por el cual el ego de una persona pasa de lo personal a lo general, del “yo” al “nosotros” para que la persona actúe por el bien de todos. Las personas bloqueadas están construidas con el mismo material que todos los demás, pero en ellas el ego está más desarrollado.

Cuando se forma una buena conexión entre las personas, comienzan a sentir un poder único, adicional y compartido dentro de ellas. Si sonreímos a alguien le transmitimos buena energía y eso provoca que esa persona también quiera comportarse positivamente; una persona aprende a disfrutar de su buena relación con los demás, esto lo llena de satisfacción y le da fuerzas para seguir adelante. Todos estamos conectados, cuando tratamos a alguien de forma agresiva, provocará también una relación con los demás de esta manera, si no trato bien a todos, habré causado un daño irreversible a todos nosotros.

Te puede interesar   Aprende el lenguaje del Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *