¿Por qué cuando deseamos una cosa siempre recibimos otra?

Pregunta: Mark escribe: “¿Por qué siempre que queremos el bien, llegamos al mal? Si queremos paz, vamos a la guerra. Queremos la felicidad y solo obtenemos sufrimiento. Queremos educar a los hijos y como resultado, los educan Tik Tok, compañeros corruptos y los medios de comunicación escandalosos. Resulta que no cuidamos de nuestros niños. Aún no tenemos la fuerza para cambiar nada. ¿Por qué uno desea una cosa y siempre recibe otra? 

Respuesta: Porque tú, un ser humano, has creado un mundo que afecta a tu hijo y le afecta desde todos los lados. Desarrollaste a todos sus amigos, construiste todos estos medios de comunicación, etc. Hiciste todo eso con tus propias manos. Ahora, todo esto afecta a tu hijo y lo obliga a ser esto que está insertado en todos estos medios que ejercen presión sobre él. 

Eres responsable de todo el mundo. 

Pregunta: ¿Puedes decirle esto a todo el mundo? 

Respuesta: Yo puedo. Tu eres responsable de todo el mundo. Por lo tanto, no hay necesidad de esconderse o escapar a ningún lugar,  nada funcionará.  

Pregunta: ¿Hice el mundo malo?  

Respuesta: ¡Tú! 

Pregunta: ¿Cómo puedo hacerlo bien? 

Respuesta: En primer lugar, piense en el hecho de que usted es responsable de este mundo y que es posible regresarlo al buen estado, corregirlo. Entonces, ahora solo estás pensando en la forma de corregirlo. De hecho, al corregirte a tí mismo, estás corrigiendo al mundo entero. Si estás realmente seguro de ello, entonces así sucederá.  

Pregunta: ¿Qué quieres decir con  “corregirme a mí mismo”? 

Respuesta: Del egoísmo al altruismo. ¡Es todo! 

Pregunta: ¿Es todo lo que hay? 

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Es posible imaginar que eso es todo lo que hay y aquí a nuestro alrededor hay un mundo tan complejo? 

Respuesta: No hay nada a nuestro alrededor. ¡Esto es solo una pantalla de nuestro tramposo e idiota egoísmo! ¡Y uno superficial en su nivel más bajo! Estas no son las grandes fuerzas superiores de la naturaleza, positivas y negativas en un nivel moralmente elevado, etc. Esta es una cosa tan pequeña con la que jugamos, como niños con una caja de arena. 

Comentario: Así que, usted responde afirmativamente a las preguntas de las cuales tenemos un millón. Dicen: “Laitman reduce todo al egoísmo”. 

Mi Respuesta: Si, ¡es correcto! 

Pregunta: ¿Es eso la base de todo? ¿De todos los problemas, de todo el sufrimiento, de todo en general? 

Respuesta: Sí y también la base de la felicidad. 

Pregunta: ¿El egoísmo también es la base de la felicidad? 

Respuesta: Sí. Y no va a ningún lado. Solo necesitamos aprender a manejarlo correctamente. Gracias a él, llegaremos a la felicidad. 

Pregunta: ¿En qué caso? ¿Qué necesitamos hacer? 

Respuesta: Utilizarlo correctamente. 

Pregunta: ¿Es esto lo único que se requiere de mí? 

Respuesta: Lo único. No tienes nada más que egoísmo en tu naturaleza. Tienes que apoyarte en este egoísmo y no tienes derecho a destruirlo (incluso si asumimos que existe alguna oportunidad). ¡De ninguna manera! La Cabalá lo prohíbe. Incluso, prohíbe todo tipo de dietas y otras cosas parecidas. 

Tienes que ser una persona normal. ¡Normal! Y pensar solo una cosa: Cómo puedo transformar mi egoísmo, de modo que trabaje para el otorgamiento y el amor. No hay nada más fácil.  

Pregunta: Así que, ¿es esta la única cosa en la que se ocupa la Sabiduría de la Cabalá? 

Respuesta: Es todo en lo que necesitamos ocuparnos. 

Pregunta: ¿Entonces qué es lo que está oculto en ella?  

Respuesta: Está oculta para nosotros. Por consiguiente, está oculta. Pero no hay nada oculto en ella. 

Comentario: Sabiduría oculta, signos, letras, gematría… 

Mi Respuesta: ¡Todo es porque no tenemos nada que hacer con esto! En cuanto te empiezas a acercar, inmediatamente comienzas a entender de lo que está hablando —sobre el lado opuesto de nuestro mundo. 

Pregunta: Así que, de todas formas, ¿se trata de una única fórmula en el corazón de todo? 

Respuesta: Sí, invertir el egoísmo en lo opuesto. 

 

Descubre más sobre  “Judio la meta de corregirte a ti mismo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *