¿Por qué el mundo de Atzilut no se rompió?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el mundo de Atzilut se rompió junto con el mundo de Nikudim? ¿Tiene él un mecanismo de defensa que impida romperse?

Respuesta: ¡Eso es correcto! Este mecanismo es llamado «la corrección de las tres líneas», en la cual la elevación del MAN, la oración y la conexión entre el receptor y la parte otorgante, se realiza directamente, a diferencia del mundo de Nikudim, donde toda la Luz desciende al Kli, al deseo, y lleva a la ruptura.

En el mundo de Atzilut, el Kli mismo se prepara primero al alinear las tres líneas. Es como si se hubiera puesto en contacto con el Superior antes de tiempo, y supiera de antemano qué recibiría.

Éste conoce toda la Luz completa que el Superior puede dar, el nivel (GAR) completo, pero sí disminuye a sí mismo hasta cierto grado, a fin de recibir únicamente una parte de la Luz, y aceptarla solo en los Kelim de otorgamiento, Maljut, que ha ascendido a Bina, por encima de la Maljut misma. De esta manera, la Luz se revela y es aceptada por el inferior.

En otras palabras, a diferencia del mundo de Nikudim, el mundo de Atzilut tiene un mecanismo de defensa en ambos lados: 1. El superior, quien le da al inferior, sólo libera VAK de Jojma, sólo una pequeña porción de Luz; 2. En el inferior se prepara para recibir esta Luz, en un principio él contacta al Superior y él mismo forma un sistema llamado las «tres líneas» para prepararse para recibir incluso una parte de la Luz, no directamente sino a través de las tres líneas.
(28772)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/5/10, «El Estudio de las Diez Sefirot»

Material Relacionado:
El eje espiritual de Maljut a Maljut
Cómo alcanzar al superior
De ahora en adelante la cuenta es sólo con respecto al amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *