¿Por qué hay dos clases de egoístas en la naturaleza: egoístas como tales y egoístas altruistas?

Pregunta: ¿Por qué hay dos clases de egoístas en la naturaleza: egoístas como tales y egoístas altruistas? 

Respuesta: No son altruistas. De alguna forma, sienten como si estuvieran en el lugar de aquellas personas que están sufriendo y admiten que tal cosa les puede suceder a ellos. El individuo transmite todo a través de sí mismo, de lo contrario, no siente.  

Hay personas que sienten lejos de ellos el sufrimiento y se regocijan cuando los demás se sienten mal. Y existen personas, que sienten que esto les puede pasar a ellos y empatizan con los demás, porque también se pueden sentir mal.  

Pregunta: ¿Por qué hay esa división en la naturaleza? 

Respuesta: Porque es una cualidad egoísta y el egoísmo es nuestra naturaleza. No hay una sola persona, en absoluto, a quien le importe lo que está sucediendo en algún otro lugar. Pero hay personas que lo sienten muy cerca de ellos y otros que lo sienten más lejos de sí mismos.  

Tenemos que intentar luchar con ambas cosas. Al final, si el mundo es global y nosotros no estamos cerca de la globalización, entonces, nos oponemos a la naturaleza. 

Aún no tenemos idea de cuánto puede la naturaleza cambiar y repentinamente, manifestarse en formas diferentes. Si necesita golpear a alguien, entonces le dará golpes, sin importar lo bien que se oculte ni dónde se encuentre. 

 

Conoce más  Acuerdate que fuiste esclavo en la tierra de egipto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *