“¿Por qué los niños no quedan fuera de la guerra y los conflictos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué los niños no quedan fuera de la guerra y los conflictos?” 

Shahid, una niña de 10 años, que vive en un campo de refugiados en Siria, fue entrevistada; y se le preguntó qué era lo que deseaba este nuevo año, respondió: “Una tienda de campaña, tener una tienda de campaña”. Esta transmisión a las redes sociales árabes, impactó a la multitud que vio, que los sueños de una niña podían llegar a un punto tan bajo. 

La transmisión planteó preguntas como «¿Cómo llegamos a un mundo así?» y “¿por qué no podemos dejar a los niños fuera de nuestras guerras y conflictos?”. 

La respuesta a este cuestionamiento, es sencillamente que ninguno de los protagonistas quiere dejar a los niños fuera de esa situaciones, ni la ONU ni la UNESCO ni los demás gobiernos u organizaciones internacionales. Los fondos se dan para las organizaciones militares y de terror, que obligan a la gente a seguir viviendo en campos de refugiados alrededor del mundo. Aunque hay organizaciones como la ONU y la UNRRA, que aparentemente existen para proteger a los niños, todo es una mentira. Son tan solo jugadores en las manos de los políticos.  

Siria ha tenido disturbios durante algunos años, entre partidarios y enemigos de Assad. Los adultos están ocupados en pelear, matar y torturarse entre ellos y los niños, no ganan nada de esta situación. Tampoco los niños tienen influencia en los adultos, quienes sin importarles, siguen con su conflicto. Cuando esos niños crecen, también se unirán de esa forma al conflicto. 

Si me preguntaran, qué deseo para Shahid, le explicaría que ella y todos, pueden tener no sólo una tienda de campaña, sino un hogar y que el mundo está lleno de abundancia, pero el ego humano nos confronta y no nos permite disfrutar de la abundancia que está justo frente a nosotros. 

Nuestra naturaleza egoísta, que nos hace querer disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza, nos lleva a los conflictos y no nos da paz. 

Si queremos un buen futuro, libre de conflicto y si queremos disfrutar de la abundancia que existe en el mundo, es necesario reajustar nuestras actitudes hacia los demás: en vez de dejar que nuestro ego nos lleve al conflicto, se requiere que empecemos a acercarnos. Nuestra conexión positiva por encima de nuestros impulsos egoístas y divisivos, tiene la llave para que todos disfrutemos de una vida perfecta y abundante.
Basado en el video “¿Por qué los niños no quedan fuera de la guerra y de los conflictos?” con Oren Levi y el cabalista, Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: