¿Por qué no podemos percibir que el universo es un sistema análogo?

Comentario: En 1982, Alain Aspect hizo experimentos de mecánica cuántica, que llevaron a validar el entrelazamiento cuántico. Los científicos han descubierto que, bajo ciertas condiciones, las partículas elementales, por ejemplo, los electrones, son capaces de comunicarse entre sí de forma instantánea, sin importar la distancia entre ellas. No importa si hay 3 metros entre ellas o 10 mil millones de  kilómetros, cada partícula siempre sabe lo que la otra está haciendo. 

Este descubrimiento eclipsa el postulado de Einstein, acerca de que el valor límite de la propagación de la velocidad de interacción, es igual a la velocidad de la luz; y por consiguiente, refuta a algunos científicos e inspira a otros para definiciones aún más radicales.   

Por ejemplo, David Bohm, un físico de la Universidad de Londres, cree que este descubrimiento sugiere que la realidad objetiva no existe y a pesar de la obvia densidad, el universo es básicamente un gigantesco holograma con lujo de detalles.  

Mi Respuesta: El universo es mucho más complejo que un holograma. Hay de hecho, una conexión instantánea entre todas sus partes. Nos encontramos en un volumen absoluta y rígidamente conectado entre todas sus diminutas partículas, fuerzas y campos de información. Ninguno de ellos se libra del impacto instantáneo de las demás partículas y de su influencia sobre ellas.  

En efecto, nuestro universo es un sistema analógico, en el que todo se conecta mutuamente de forma instantánea. ¡Instantáneamente! Si se hace algo en una parte, en otra y en una tercera y una cuarta parte, significa que hay cierto tipo de cambio, un cambio de un milímetro, un miligramo, una unidad; de inmediato, provoca un cambio en todo el universo. De esta forma estamos dispuestos. Este es el mundo en el que vivimos. 

No obstante, las personas perciben la información de forma distinta. Con nuestras cualidades de inducción retardada, toma mucho tiempo en que esto se integre en nosotros, se reconozca y pase por un período de adaptación. Nuestra percepción del universo no es lo que el universo mismo es. 

Por lo tanto, aquí podemos hablar de dos cosas: de lo que realmente existe y de cómo percibe una persona lo que pasa a través de los órganos de sus cinco sentidos corporales o con la ayuda de herramientas que ligeramente expanden el rango de sus sensaciones. 

Es decir, estamos hablando del hecho de que existe una realidad objetiva y de la forma en que subjetivamente se percibe en nosotros y cómo pasa a través de nuestros filtros. 

 

Será de gran interés  Mundos que forman el universo 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *