¿Por qué vivir amando y otorgando?

En las noticias (Science Daily): “Un área del cerebro, específicamente involucrada en hacer esfuerzos por ayudar a desconocidos, ha sido identificada por científicos de la Universidad de Birmingham y de la Universidad de Oxford. 

 

“La investigación publicada en Current Biology, demuestra que las conductas altruistas contínuas  — elecciones que hacen las personas para ayudar a los demás — se realizan en una zona del cerebro, que es distinta a la que se utiliza para tomar decisiones demandantes de esfuerzo para ayudarse uno mismo…. 

 

“El área identificada, conocida como Giro cingulado del córtex anterior (ACCg, por sus siglas en inglés), se localiza hacia la parte frontal del cerebro. Se sabe que juega un papel en la conducta social pero hasta ahora no se había vinculado al esfuerzo por ayudar a los demás. Interesantemente, los investigadores descubrieron que la ACCg no se activa cuando los individuos toman decisiones enérgicas, que sólo les benefician a ellos mismos”.

Pregunta:

Usted siempre dice que el altruismo es consecuencia del egoísmo corregido y que es un trabajo bastante difícil. Aunque resulta que podemos hacer altruista a una persona sólo con una cirugía. 

 

¿Cuál es su sensación acerca de esto? Que podamos sólo activar esta parte del cerebro y ¡es todo! ¡viviremos otorgando y amando!

Respuesta:

Pero, ¿por qué vivir otorgando y amando? Es decir, ¿con qué propósito sería todo esto?

Comentario:

Hacerme sentir bien.

Mi Respuesta:

Entonces no necesitamos ningún altruismo o alguna otra cosa,  sólo se requiere inyectar algo de ánimos a la persona y listo.

Pregunta:

De modo que, ¿esto no es nuevo para usted?

Respuesta:

No, en esto no hay corrección del mundo ni de la persona.

Comentario:

¿Aún si de esta forma pudiéramos convertir a los criminales, por ejemplo, en personas amables y cálidas? 

Mi Respuesta:

Esto no es cuestión de personas o individuos, la realidad es que existe la fuerza superior de la naturaleza con la que tenemos que conectar, acercarnos a ella en cualidades y participar en la corrección de toda la naturaleza. 

Pregunta:

¿Esto es un programa de ese tipo?

Respuesta:

Sí.

Comentario:

¿No se puede abreviar por medio de algunas acciones o cualquier otra cosa? La humanidad está saliendo con distintas píldoras, buscando cualquier oportunidad para hacer más corto este camino.

Mi Respuesta:

¿Dónde se ha visto, al menos una persona que cambie o se corrija con una píldora? 

Comentario:

Nadie se ha corregido por sí mismo. Se insiste en este mundo todo el tiempo que la persona se debería “corregir”. Unas pocas personas en nuestro mundo quieren corregirse. Esta palabra al contrario, hace escapar a las personas. 

 

“No me quiero corregir, quiero que alguien haga bien las cosas para mí y me quiero sentir bien, para que nada me lastime, de manera que me levante por la mañana y cante sólo con los pájaros y salga a caminar”.

Mi Respuesta:

Para hacer esto se necesita ser un poco idiota y es todo.

Pregunta:

¿No es destino de la persona ser un poco idiota?

Respuesta:

No, nos estamos desarrollando y lo necesitamos cada vez más. Por lo tanto, no se si hay algo bueno para nosotros más adelante.

Pregunta:

Si llego a un estado tan feliz e infantil, ¿cree usted que tarde o temprano, de cualquier forma se modificará y saldré de este?  

Respuesta:

Este es un estado idiota.

Pregunta:

¿Se me quitará este estado idiota, de una forma o de otra? ¿No podré vivir así? 

Respuesta:

La naturaleza te lo quitará.

Comentario:

Por eso estamos batallando con drogadictos, que en general, posiblemente se sienten bien. Andan por ahí desconectados y nosotros todo el tiempo, queremos sacarlos de este estado.

Mi Respuesta:

Porque su estado de confortable desconexión, es una mentira. El mundo no está de acuerdo con esto.

Pregunta:

Aunque no dañen a nadie, ¿sigue siendo un engaño? 

Respuesta:

¡Por supuesto! Lo más fácil es dar drogas y calmar a la humanidad.

Pregunta:

¿Es siempre el camino de la corrección tan duro, que todos tiemblan con esta palabra? ¿o no? ¿Puedo de alguna manera aceptarlo y decir: “Está bien, lo sigo”? 

Respuesta:

Pienso que el camino de la corrección, de hecho, no es realmente difícil. Pero depende de la difusión, del consejo, de persuadir y de explicar. Este es el problema de nuestra sabiduría. 

 

La sabiduría por sí misma, no es fácil. La persona empieza a estudiarla y no entiende de lo que está hablando. Toma algunos años comenzar a escuchar y a ajustarse, al menos un poco.  

Pregunta:

¿Por qué lo hicieron tan difícil los cabalistas?

Respuesta:

Los cabalistas no hicieron nada. Ellos toman la naturaleza e intentan revestirla en cualquier forma, sólo para acercarla a la persona. La naturaleza es lo opuesto a la persona. Por lo tanto, no podemos hacer nada con eso. 

 

Se tiene que invertir y revestir de cierta forma, de modo que la persona empiece a verla desde ángulos distintos, para que se sobreponga a su egoísmo, para que comience a ver el mundo, bajo una luz diferente, bajo una apariencia distinta. 

 

Este es el trabajo de la sabiduría de la Cabalá —acercar a la persona, decirle que hay una naturaleza opuesta.

Pregunta:

¿Del odio al amor? 

Respuesta:

Amor, sí.

Pregunta:

¿Qué sucede si repetimos constantemente que hay tal cosa como “el amor”? ¿No sólo se puede pelear, matar, odiar y vivir en el egoísmo; sino también es posible amar, aprender a otorgar?

Respuesta:

No, todavía no sabemos lo que es. El amor es una cualidad pura del Creador. No sabemos lo que es. Con nosotros, todo adopta ciertas formas horribles..

Comentario:

 Más como animales.

Mi Respuesta:

Sí y todo esto es incorrecto. 

Pregunta:

¿Quiere decir que para que la persona ascienda al nivel de esta fuerza superior, hay que darle vuelta?

Respuesta:

Voltearla. Esto es, sacarla de su egoísmo y que absorba la cualidad de amor, que adoptará después de esta separación.

Pregunta:

¿Qué quedará?

Respuesta:

Un pequeño punto. Pero sólo se puede adherir con la cualidad de amor. Se desarrollará y crecerá junto con él. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *