Preguntas sobre el trabajo espiritual cabalista —62

Pregunta:

¿Qué clase de esfuerzo nos permite ver que todos los juicios son justos, misericordiosos y que son la mejor vía para nosotros?

Respuesta:

Abordando todo lo que nos sucede desde la condición de otorgamiento y amor, empezamos a ver que todo nos llega del Creador con amor y preocupación

Pregunta:

El ascenso de un grado a otro, se da en fe por encima de la razón, ¿Se hace de la misma forma, para sobreponernos al egoísmo?

Respuesta:

Solo en fe por sobre la razón, nos sobreponemos al egoísmo. De ninguna otra forma. El trabajo en el egoísmo, es trabajar dentro de la fe y la razón, pero, trabajar sobre el egoísmo, es en fe por encima de la razón.

Pregunta:

¿Por qué el deseo de recibir fe por sobre la razón, no se considera egoísta? A fin de cuentas, gradualmente sentimos que en nuestro trabajo, es mucho más benéfico trabajar en la fe, en donde aparece la sensación del Creador, de la Luz, el gozo y el amor. ¿Por qué esto no es egoísmo?

Respuesta:

Porque las condiciones para llegar al estado, son anti-egoístas.

Pregunta:

¿Después de las acciones de otorgamiento, deberíamos sentir que hemos dado el 100%, de acuerdo a la medida del deseo del Creador? o ¿Todavía tendría que haber alguna deficiencia, la sensación de imperfección, de que hicimos todo lo posible, pero podíamos haber hecho más?

Respuesta:

Son precisamente estas sensaciones las que todos tenemos que experimentar. Es decir, siempre me parece que puedo hacer un poco más y que necesito agregar algo más. Así es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *