Qué es el Estudio de las Diez Sefirot

Pregunta: Baal HaSulam escribió El Estudio de las Diez Sefirot  como un libro de texto para principiantes. Además del texto original y de los comentarios al libro El Árbol de la Vida, hizo explicaciones llamadas “Luz interna” y “Observación interna”; y también compiló “Preguntas y Respuestas” para clarificar el significado de palabras, términos y acciones espirituales. Es un libro de texto completo.

¿Existen algunos otros libros parecidos a El Estudio de las Diez Sefirot? Hasta donde sé, todos los demás libros están escritos de forma bastante diferente.

Respuesta: El Estudio de las Diez Sefirot es una compilación especial, basada en el libro del Ari, El Árbol de la Vida y es un comentario completo. No hay nada que agregar o quitar. Es una definición completa de lo que el Ari quería decir en su libro El Árbol de la Vida. Baal HaSulam, realmente mostró cuán profundamente entiende al Ari y lo sigue. No es por nada que creemos que el alma del Ari, fue encarnada en Baal HaSulam.

Pregunta: ¿Estaba en el carácter de Baal HaSulam, escribir un libro cabalístico de tal forma como un libro de texto en una universidad, con preguntas y respuestas? ¿o simplemente quería que se viera como un libro de texto?

Respuesta: Primero, él quería que se acercara más a un libro de texto, en virtud de que él ya escribía para nuestra generación.

Segundo, él no habría tenido otra forma de explicar con detalle, lo que el Ari quería decir: cómo nace un deseo que es controlado por la luz, cómo puede reaccionar correctamente a ella y a través de acciones sucesivas, llegar a una completa semejanza con la luz.

Así, el libro de texto El Estudio de las Diez Sefirot, contiene una colección absolutamente completa de las acciones del deseo con respecto a la luz.

Comentario: Baal HaSulam escribió este libro en dos columnas por página, para que el ojo capte inmediatamente toda la información. Así es como se veía originalmente.

Mi Respuesta: No escribía líneas largas en general, aunque estuviera escribiendo para él.

Es decir, la página estaba dividida en dos columnas, las cuales se pueden leer en un texto estrecho. Esto se hace así para que sea posible cubrir toda la línea de principio a fin con un sólo vistazo, sin mover los ojos o girar la cabeza.

 

También te puede interesar  ¿Por qué es tan difícil el estudio de las diez sefirot-(TES)?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *