Lishmá: trabajar en beneficio del Creador

Pregunta: El término cabalístico “Lishma”  se traduce “para beneficio del Creador”. ¿Qué significa?

Respuesta: Significa que toda la creación, que es un deseo egoísta por sí misma debe corregirse en sí misma, cambiarse a sí misma como si se invirtiera de adentro hacia afuera, para hacer todo no para su propio beneficio, sino para beneficiar al Creador o para beneficiar a los demás, lo cual es básicamente la misma cosa.

Está dicho “Del amor propio al amor por los amigos y luego al amor por el Creador”. Lo que significa, la misma cosa. Solo el significado del amor por el Creador, es amor universal, más allá de todas las diferencias entre todos. Y antes de eso, solo practicamos sobre el amor a los amigos.

Pregunta: Lo que quiere decir, que no debo recibir ni dar para mi propio beneficio, sino para beneficio del Creador. ¿Por qué?

Respuesta: Porque en este caso, tus deseos se vuelven ilimitados y empiezas a sentir en ellos lo que el Creador siente: eternidad y perfección. Parece que tienes que dar, pero de hecho, recibes al mismo tiempo.

Pregunta: Es como en un cuerpo, donde cada órgano toma lo que necesita y entrega todo lo demás, pero gracias a esto, la vida se manifiesta en el cuerpo y todo el mundo se beneficia de ello. ¿La Cabalá dice que todos debemos llegar a este estado?

Respuesta: Tenemos que llegar al llenado más grande, perfecto y mejor: el conocimiento. Por eso, “Cabalá” se traduce del hebreo, como “la ciencia de la recepción”.

Pero solo si se trabaja junto con los demás, esta recepción puede ser ilimitada, infinita.

Pregunta: Entonces, este tipo de interacción, ¿tiene que ser entre todas las personas?

Respuesta: Sí. Te permite alcanzar el llenado eterno y perfecto.

Pregunta: ¿Qué tiene que pasar para que esto ocurra?

Respuesta: El reconocimiento del mal de nuestro estado actual.

 

Seguir leyendo   Conocimiento de la sabiduría de la cabalá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *