¿Qué es la oración?

Pregunta:

¿Qué es la oración?

Respuesta:

La oración es cuando una persona se juzga, se pesa, analiza quién es, para que sirve, en consecuencia se pone en una cierta relación con el Creador, dándose cuenta de que el Creador es un absoluto y no cambia.

 

Al medirse a sí mismo en relación con el Creador, la persona ve cómo siempre puede cambiarse, tales revelaciones de lo que puede hacer en relación al Creador, que involuntariamente lo llevan a buscar cambios, se llaman oración.

 

El concepto erróneo de la plegaria que existe en todo el mundo, proviene del hecho de que en el momento de la destrucción del templo, las personas cayeron del grado cabalístico al terrenal y dejaron de sentirse en relación con el Creador. Por lo tanto, la oración significa todo tipo de apelaciones y clamores.

 

Digamos que gritas para sentirte bien, pero no está claro a quién le estás gritando. El Creador originalmente te hizo así. ¿Para qué? ¿Para hacerte gritar? ¿Crees que él Creador es solo un o alguien que puede oír, ver y sentir?

 

El Creador es una ley de la naturaleza, a la que atribuyes tus sentimientos porque eres una criatura sensual, un deseo que está en carencia. 

 

La apelación al Creador proviene de las religiones. ¿Pero a quién debo dirigirme? Tienes que dirigirte a ti mismo, cómo cambiarte bajo la influencia de la fuerza positiva y absoluta de la Naturaleza.

 

Trátala como algo inmutable, como un campo de gravedad que intentas utilizar correctamente para no caer, sino volar, para utilizar sus cualidades en algunos mecanismos que inventas. Relaciónate con el Creador como algo inanimado, y entonces tal actitud hacia uno mismo y hacia este campo absoluto de poder se llamará oración. Encontrar recursos para la posibilidad de autocorrección es la oración.

 

Elevamos nuestro deseo, MAN, al sistema de fuerzas, que se llama Aba ve Ima, es decir, nos dirigimos al campo que existe a nuestro alrededor, queremos utilizar las dos fuerzas opuestas, positiva y negativa, más y menos, Aba ve Ima, Jojmá y Jasadim, para corregirnos y elevarnos a Su grado. Después de todo, al elevarnos al grado de Naturaleza, el Creador, Elokim, estamos entrando en absoluta perfección, paz y equilibrio con la Naturaleza.

 

APRENDE MÁS DEL TEMA     ¿Qué es la oración?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *