“¿Qué es más importante en la vida, el amor o el dinero?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué es más importante en la vida, el amor o el dinero?”

Sam Bankman-Fried, co-fundador de la firma FTX, se dio a conocer como multimillonario generoso. Antes de llegar a los 30 años, había hecho 22.5 miles de millones de dólares, pero vive y viste modestamente y dona mucho de su fortuna a obras de caridad. De ese ejemplo, surge la pregunta: ¿Dar dinero y donar a distintas obras de caridad, realmente ayuda al mundo? 

No importa cuánto dinero se de hoy al mundo, el mundo no disfruta ni un centavo. El mundo no necesita dinero. Lo que el mundo requiere, es amor.

Vivimos en un mundo de abundancia material, pero, cuando se trata de amor, el mismo mundo es un desierto. 

Yo tengo esperanzas de que en un futuro próximo, la gente revele otra actitud hacia lo que es importante en la vida. Ya no vivimos en tiempos en los que se tiene que estar luchando toda la vida sólo para sobrevivir ni siquiera para ser rico. Hoy, tenemos distintas condiciones que se nos presentan como oportunidad para descubrir un placer más profundo y más interno. Además, la felicidad genuina, depende de descubrir ese placer. 

Y ese placer es amor. El amor es mucho más fuerte que el dinero, porque su satisfacción es inclusiva y nos abarca completamente, cuando la alcanzamos. Así que, lo que en verdad necesitamos, es amor. 

Basado en el video “¿Donar miles de millones de dólares a obras de caridad, realmente ayuda al mundo?  con Oren Levi y el Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta