¿Existe una fórmula para ser sabio?

Pregunta: Mucha gente famosa afirma que en la búsqueda de realizaciones tales como fama, riqueza, etc., no hay nada más que vacío. ¿Será que la vida misma nos muestra con el ejemplo, que debemos esforzarnos en una dirección diferente?

Respuesta: No importa. Incluso podemos verlo en la lotería, con sus horrendas estadísticas. La mayoría de las personas que ganaron millones terminaron muy mal: ruina financiera, divorcios, robos, violencia y accidentes.

La naturaleza juega con nosotros. ¿Quién no querría ganar hoy después de todo esto? No existe una persona que se niegue a ganar. Si sabe qué pasó con los cien ganadores anteriores, se le da un boleto de lotería y se le pregunta: “¿Serás el ciento uno?”, responderá: “Sí. Esto no me pasará a mí”.

Pregunta: ¿Por qué? ¿de dónde viene esta idea?

Respuesta: Porque nadie es más sabio que el que pasó por todas estas pruebas.

Pregunta: Entonces, ¿aún debe pasarlo personalmente, pasar por eso él mismo?

Respuesta: ¡Debe hacerlo! De lo contrario, no tendrá esta impresión, no te escuchará de todos modos. Debemos pasar por todos estos estados y sólo después de que nos arrollan como una apisonadora que nos amasa, nos volvemos más sabios. Es imposible volverse sabio sin práctica.

Pero si el hombre puede atraer la luz superior hacia él, pasará a través de estos estados no físicamente bajo golpes, sino interna, racional, espiritualmente. Debemos darle esta oportunidad. Si no la usa, a nivel de nuestro mundo, debe pasar por todo esto, como dicen, para sentirlo en su propia piel.

 

Te puede interesar ¿Cómo podemos atraer la Luz Superior?

 

De Kabtv “Close-up. Resumiendo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta