¿Cuándo se detendrán las guerras?

Comentario: Algunos eruditos afirman que debemos entender que la guerra es el estado normal de la humanidad en todo momento. ¿Qué opina de esta declaración?

Mi respuesta: Vemos a lo largo de la historia que la paz no puede existir sin la guerra y que hay períodos de paz y períodos de guerra.

Si esto es lo que sucedió históricamente, debemos aceptarlo como un hecho.

Comentario: ¡Pero no quiero aceptarlo!

Mi respuesta: Entonces necesitas encontrar un método en el que la guerra no exista en la forma en que lo hace ahora. Tendrá lugar dentro del mundo. Esto es lo que dice Cabalá, que el hombre debe luchar consigo mismo un poco todos los días. Y no tendrá necesidad ni inclinación de pelear con otros.

 

Descubre Un cabalista puede detener una guerra

 

Pregunta: ¿Contra qué debo luchar en mí mismo?

Respuesta: Lucha contra tu egoísmo, con el que quieres conquistar el mundo entero, amarrar a todos, etc. Al contrario, esto es innecesario.

Pregunta: ¿Esto significa que es el egoísmo el que estalla en guerras?

Respuesta: Por supuesto, es nuestro egoísmo lo que nos obliga a luchar. Aquí tenemos que entender que poco a poco podemos equilibrar el egoísmo y ese debe ser nuestro trabajo diario.

Pregunta: ¿Y no estallará en guerras?

Respuesta: De ninguna manera, porque no será necesario. Lucharé conmigo mismo todos los días y así no tendré que pelear con nadie.

Por el contrario, necesitaré tomar a todos como ayudantes contra mi egoísmo.

Comentario: ¡Este es un consejo muy práctico!

Mi respuesta: Díselo a los que empiezan las guerras.

Comentario: ¿Cómo podemos decirles? Finalmente, así es como realmente surgen las guerras, por orgullo, por egoísmo, cuando dices «¡Yo dije!».

Mi respuesta: Podemos verlo claramente.

 

De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” ¿Tiene la guerra un significado espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta