Un “juez” es una cualidad humana

No maldecirás a un juez, tampoco maldecirás a un príncipe entre tu pueblo (Torá). 

Pregunta: ¿De dónde viene el respeto por los jueces? Finalmente, una persona ordinaria no puede conocer el nivel en el que está el juez ni cuánto se distancia de su ego. 

Respuesta: El asunto es que el juez no es una persona, sino cierta cualidad interna que permita juzgarse a sí mismo. Los comienzos de esta cualidad están dentro del hombre y cada uno debe desarrollarlo dentro de sí mismos. Sin ello no tiene sentido incluso pensar en elevarse hacia el grado espiritual. 

 

Conoce un poco mas ¿Quiénes son los jueces?

 

También se dice: Establecerán jueces y funcionarios para aplicar la ley para ustedes mismos en todas las ciudades que el Señor, Su Dios, les da…(Torá). 

Esto significa que si quiero salir de Egipto, es decir, fuera de la prisión de mi ego, debo cruzar el Mar Rojo (Yam Suf– Mar Final) que separa los deseos egoístas de los altruistas y comenzar a desarrollar deseos altruistas en mí mismo. 

Sin embargo, debo desarrollarlos de acuerdo con las instrucciones, cálculos y cualidades que encuentro en mí mismo, comparados con mis antiguas cualidades egoístas y elevarme por encima del ego y por lo tanto, juzgarme a mí mismo acerca de cómo elevarme una y otra vez. Todos los estados por los que paso son el “periodo de los jueces”. 

Pregunta: ¿Qué son las ciudades donde uno establece jueces y funcionarios para aplicar la ley? 

Respuesta: Puedes entrar en el mundo superior, la cualidad de otorgamiento, conexión y amor, sólo si cumples la condición de no ser controlado por las fuerzas del ego, sino por las fuerzas de amor y otorgamiento que recibes de las cualidades egoístas corregidas. 

Entonces un mundo completamente diferente, nuevo se abre ante ti. Lo estás construyendo y creando

 

De Kabtv “Estados espirituales”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: