¿Quieres ver el mundo de forma diferente?

Pregunta: ¿Para usted qué es lo más importante que transmite a sus estudiantes?

Respuesta: El enfoque correcto del mundo: una visión del mundo, la vida, el hombre y la época. 

Es lo más importante para mí- ubicarlos en el enfoque correcto de su vida. Para hacerlo, necesito explicar, más o menos, la imagen del mundo en el que vive y cómo puede cambiarlo en la mejor dirección, con qué, con qué medios y hacia dónde debe llevar esta imagen del mundo- porque depende de nosotros. 

El mundo se deriva de nuestra percepción. Resulta que no vivimos en el mundo, sino que el mundo vive en nosotros. Eso es lo que necesitamos comunicarle a todos ¡Que tú construyes tu mundo, tú lo creas, tú lo trazas dentro de ti mismo! No es fácil llegar a ese punto. Comenzar a relacionarme así con el mundo, es una revolución, una revolución seria, interna espiritual del hombre. 

Es necesario llevarlo a esto, poner su atención en que el mundo no es lo que siente. El mundo se deriva de cómo se relacionan con él, es decir, puedes rehacer y reajustar tu percepción, de otro mundo. El mundo no tiene cualidad, no tiene forma. Es la imagen que puedes programar. Y así, construyes el mundo en el que vives. 

Pregunta: ¿Y el mundo en el que vivo inmediatamente cambiará para mí? 

Respuesta: Por supuesto. Cambiará de acuerdo a tus deseos, tus cualidades y tus esfuerzos. Es decir, tú creas el mundo. 

Comentario: Ahora, en sus clases diarias de Cabalá, ha dejado de lado por un tiempo, textos como Estudio de las Ddz Sefirot y Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá, estamos estudiando artículos de Baal HaSulam, en este momento “Paz en el mundo”, “La Paz”, etc. Por favor explique el giro. 

Mi respuesta: Es necesario para entender que, en realidad, el mundo es sólo la reflexión de nuestra actitud hacia él. 

Existimos en un mundo de luz superior. Y al grado en que nos acercamos y adaptamos a esta luz, la sentiremos y la sentiremos en varias formas. Y esas formas deben progresar dependiendo de nuestro cambio interno y auto-mejora. Es a lo que necesito llevar al hombre. ¿Quieres ver un mundo diferente? ¡Hagámoslo! 

Pero para esto, debemos tener primero, cierto conocimiento y algunas herramientas para entender cómo percibir el mundo y cómo y a qué mundo queremos cambiarlo. 

Porque el mundo en sí, no tiene ni cualidad particular ni forma particular. Si no interferimos, todos nosotros la gente en el mundo, vemos igual al mundo, porque todos tenemos deseo egoísta, que nos sintoniza con una imagen mutua del mundo. Por eso tenemos una percepción común, un lenguaje común, comunicación  interacción, etc. 

Pero si logro entender que el mundo es lo que trazo en mí mismo. Y así lo veo fuera de mí, ya puedo trabajar en una imagen individual del mundo, organizarlo. Y aquí ya entramos en un área completamente diferente. Es decir, comenzamos a entender por qué estamos en un mundo tan en deterioro, porque lo sentimos así y qué podemos hacer para sentirlo diferente. 

Para hacerlo debemos ajustarnos internamente y llegar a un estado donde sentiremos en nuestros cinco sentidos corporales una imagen del mundo, como los demás  a nuestro alrededor. 

Y en los cinco órganos que gradualmente crearemos en nosotros, sentiremos otro mundo, el llamado mundo superior. Podremos sentir la diferencia entre ellos, que el mundo superior traza una imagen de este mundo en nosotros. Y que podemos elevarnos de este mundo al mundo superior. Esos son los estados que debemos sentir, gradualmente deben ser más y más cercanos para nosotros. 

Por eso nuestra tarea más importante es pasar por ciertos estados de preparación espiritual y comenzamos a cambiar nosotros  mismos y en consecuencia a observar cómo cambiamos la imagen del mundo a nuestro alrededor, de acuerdo con nuestros cambios internos. Todo es consecuencia de nuestros cambios internos. 

De hecho, se nos dio el mundo en ese estado, con cierta imagen establecida, la percibimos en nuestras cualidades egoístas primordiales, que también cambian gradualmente. Cambian para todos, más o menos, al mismo tiempo. Por eso vemos que la humanidad y la naturaleza inanimada, vegetal y animal cambian poco a poco. Este desarrollo es muy lento, pasan miles de años y es puramente egoísta, 

Si nos elevamos por encima del ego, comenzaremos a sentir un mundo completamente diferente y veremos un mundo diferente, una imagen diferente, interacciones diferentes en nosotros. Por decirlo así, independientes de la imagen externa.

Ya no veremos la naturaleza inanimada, vegetal, animal y al hombre, en su lugar el mundo de fuerzas- lo que en realidad existe. Y nuestro mundo es también las fuerzas que influyen en nosotros y crean proyecciones del mundo en nosotros, que parecen vivas y existen para nosotros establecidas en nuestras sensaciones. 

Pero en realidad es importante comenzar a interactuar con el mundo de las fuerzas; hacia allá tenemos que llegar. Nadie lo sabe aún, pero debemos estar preparados. La preparación toma muchos años. Pienso que ya podemos hablar de eso y debemos hacerlo, literalmente, en un lapso corto, tal vez incluso en unas semanas. 

Por eso, no quiero involucrarme sólo en cosas mecánicas o algún tipo de ciencia abstracta, donde trazamos esquemas en un pedazo de papel, para describir interacciones, que no entendemos, entre fuerzas físicas. 

Y cuando podamos reproducir y entender esas fuerzas en nosotros, lo que estudiamos será nuestra parte teórica, necesaria para implementar nuestras acciones espirituales. A eso quiero llevar a todos. 

Por eso, no tengo prisa por entrar en la ciencia de la Cabalá en sí. Para hacerlo en forma práctica, necesitamos tener ciertas fuerzas de la naturaleza que no aún no están en nosotros; aún no se manifiestan. Necesitamos revelarlas y aprender a trabajar realmente con ellas. 

Esta es la respuesta a la que  debemos llegar.
[292169]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 9/dic/21

Material relacionado:
Ve el mundo a través de otros
Ver el mundo desde la decena
Ver un mundo perfecto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: