Reconstruye tu sistema de valores

Comentario: Recientemente usted dijo que el estudiante puede medir su progreso en la medida en que trata de adherirse a lo que el maestro dice, es decir, en el grado en que reemplaza su opinión con la de su maestro.

Mi respuesta: Sin embargo, no es una combinación fácil, no es fácil para nadie reemplazar su opinión con la opinión del maestro. Eso es un vuelo alto. ¿Quién puede hacerlo? No sé.

Puede hacerse, cuando el alumno y el maestro están en adhesión, en conexión. Esto es aprender “de boca a boca”. El alumno se eleva en fe por encima de la razón contraria a su entendimiento y acepta la opinión del maestro por encima de la suya y eso lo alegra.

Es una acción puramente espiritual y solo se logra cuando estás dentro de un grupo que te apoya, de lo contrario, no tienes fuerza; cuando recibes alimento de la luz superior, te cambia. Así aspiras a un estado por encima de la razón y los sentimientos. Es un contacto totalmente diferente, ya no es nuestro mundo.

Comentario: En realidad, es imposible en nuestra percepción unilateral del mundo.

Mi respuesta: Sí, tendrás que cambiarla. Pero eso no implica ningún cambio físico. Solo debes reconstruir tu sistema de valores, para que la opinión del profesor, la opinión del grupo y la de los amigos sea superior a la tuya y estés dispuesto a anularte ante ellos. Este es el mínimo, no hay nada más que hacer, porque así te elevas por encima del ego y tienes una nueva cualidad, la cualidad de sentirte fuera de ti mismo.

La cualidad de “sentir” al maestro, a los amigos y al grupo es que empiezas a sentir algo fuera de ti. En ese “algo fuera de ti” sentirás tanto al Creador como al mundo superior. Harás un sustrato con base en el que podrás sentirlo.

 

Algo en qué pensar  La anulación es la condición para revelar al Creador

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *