¿Se pueden domesticar los humanos?

Encuentra la respuesta a la interrogante, así como de otras más, planteadas en la sección de Preguntas y respuestas al Dr. Michael Laitman en Quora.

 

 

Michael Laitman, en Quora:



¿Qué es el cambio de comportamiento?

 

Dentro de nosotros hay un modelo del entorno que nos rodea. Es donde creamos y sentimos el ambiente. Recibimos impresiones del entorno que nos rodea, que a su vez construye sus sistemas en el modelo interno que alojamos.

 

Las personas específicamente pueden desarrollar modelos internos de su entorno mucho más que los animales. Por ejemplo, un perro puede sentir a su amo y un gato puede sentir el estado de ánimo de las personas que lo rodean. Un ser humano, sin embargo, construye un modelo del entorno interior que incluye el universo, la naturaleza y la sociedad humana. Nos relacionamos con nuestro entorno a través de nuestro modelo interno y nuestro entorno también vive en ese modelo. En consecuencia, interactuamos y sentimos el medio ambiente, comenzando la vida en el nivel humano.

 

El cambio de comportamiento comienza a partir de nuestros modelos internos, que se incorporan y sienten nuestros entornos y desarrollan actitudes en relación con estos modelos. Si analizamos el comportamiento de la gente y preguntamos: «¿No entiendes lo que están haciendo?» «¿No entiendes…?» Preguntamos si la gente tiene un cierto modelo interno, un conjunto de actitudes que se han desarrollado en la naturaleza y la gente no entiende el modelo que alberga.

 

La gente está internamente sorda, no pueden construir estos modelos dentro de sí mismas y también tienen un cierto nivel de desapego de su entorno. No entienden lo que se requiere de ellos. Es como bebés que aún no han desarrollado tales sistemas dentro de sí mismos. Observan a otras personas pero no entienden lo que todos quieren. La mayoría de la gente vive su vida sin los modelos internos precisos del universo, la naturaleza, la sociedad y lo que se requiere de ellos en este vasto sistema.

 

Construir modelos internos precisos de nuestro medio ambiente, el universo, la naturaleza y la sociedad humana, es la educación que necesitamos hoy. Los comportamientos que asumimos dependen de la medida en que, según nuestros modelos internos, podamos trabajar correctamente con ellos. Luego realizamos esos modelos en la práctica a través de nuestro comportamiento hacia el mundo. El cambio de comportamiento es, por lo tanto, el resultado de encontrar el modelo correcto del universo, la naturaleza y la sociedad humana.

 

Basado en el video “¿Qué es el cambio de comportamiento?” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Tal Mandelbaum. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Saber más sobre   Reviso mi inclusión en el entorno

 

¿Se pueden domesticar los humanos?

 

Necesitamos desarrollarnos como seres humanos más allá de nuestro nivel animado de existencia y es posible con cierto tipo de educación.

 

Desarrollarnos como seres humanos significa aprender y equilibrarnos con las leyes integrales de la naturaleza que operan en nuestra vida. Si aprendemos a conectarnos positivamente entre nosotros en la sociedad humana, con actitudes altruistas reemplazando nuestras actitudes egoístas actuales, entonces nos desarrollaremos más allá del nivel animado de existencia y nos convertiremos en seres humanos en el sentido más completo del término.

 

Primero, necesitamos proveer para nuestra vida animada, dándole a nuestro cuerpo físico la comida, el sexo y la familia que requieren, luego de cuidar esos elementos esenciales, podemos comenzar nuestro desarrollo humano. Luego necesitamos aprender quiénes y qué somos, de dónde somos, por qué existimos, cómo podemos desarrollarnos, cómo podemos controlar nuestro desarrollo humano, cuál debería ser nuestra actitud hacia la sociedad que nos rodea, cuál debería ser la actitud de la sociedad hacia nosotros y cómo podemos desarrollarnos juntos en armonía, nosotros en relación con la sociedad y la sociedad en relación con nosotros.

 

Necesitamos abastecernos de ese desarrollo que nos hará seres humanos. Desafortunadamente, veo que nadie entiende lo que significa desarrollar un ser humano y por lo tanto, no logramos realizar tal proceso. Uno de los resultados de nuestra falta de desarrollo como seres humanos es nuestra incapacidad para comprender a la generación más joven. Nos alejamos cada vez más de ellos y no sabemos qué pasará con ellos o cómo guiarlos en una dirección beneficiosa. Dejamos así que la vida se desarrolle como lo hace, en una proliferación de problemas y crisis.

 

Muy simple, necesitamos aprender lo que la naturaleza quiere de nosotros y desarrollarnos para equilibrarnos con las demandas de la naturaleza hacia nosotros. Si cumplimos con esas demandas, entonces podemos construir un mundo armonioso y pacífico, que esté en equilibrio con la naturaleza.

 

Basado en el video “¿Se puede domar a los humanos?” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Tal Mandelbaum. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *