¿Se pueden resolver los problemas con la guerra?

Hoy, todo el mundo se hace la pregunta: ¿Habrá guerra en Ucrania o no? No soy político, soy cabalista y observo todo desde el punto de vista de la corrección general del mundo, en el que algún día, todas las naciones se acercarán más y se unirán.  Así, alcanzaremos paz y perfección en nuestra vida en el mundo.  

De acuerdo a este conflicto entre Ucrania y Rusia, podemos ver que, cada nación y cada país, tendrán que corregirse, hasta que nos podamos conectar todos, cordial y adecuadamente. 

Por eso no quiero hablar de política. Es obvio que nadie está en lo justo en esta disputa, porque todos somos egoístas y todos debemos corregir nuestro ego, hasta lograr unirnos de forma amistosa. Antes, seremos perseguidos por guerras y problemas. Si no pensamos en corregirnos, en cubrir con amor todas las transgresiones, no tendremos una buena vida. 

Aún así, pienso que gradualmente entenderemos que los problemas entre naciones no se pueden resolver con guerras. Las guerras entre países e individuos, tomarán nueva forma. Finalmente, vemos que no debemos usar armas nucleares ni químicas. Y, ¿qué queda? ¿luchar de nuevo con palos y piedras? 

En el mundo moderno, ya no puede haber una guerra en la forma que alguna vez fue. Ya casi todo el mundo está de acuerdo. Nadie tiene a su disposición, la fuerza suficiente para salir victorioso. 

 

Te puede interesar La única forma de prevenir la guerra 

 

Por consiguiente, pienso que la humanidad empezará a hacer una revisión interna de sus pensamientos y percepción de la realidad y entenderá que tenemos que avanzar hacia una nueva fase de confrontación, no entre estos o los otros países vecinos, sino una confrontación con nosotros mismos, una guerra con nuestra propia naturaleza. 

Y pienso que ya llegamos lo suficientemente cerca, a un estado en el que se pueda hablar sobre esto y entender que se requiere corrección individual, precisamente en las relaciones del hombre para consigo mismo y para con los demás. Es la única forma de alcanzar el equilibrio y la armonía entre todos.  

De Kabtv “Charla con escritores”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta