Secretos del texto cabalista

Pregunta: Dijo usted que Rabash le enseñó el principio de abrir un libro en cualquier lugar y a leer de las fuentes, ¿Por qué se debe usar tan a menudo?

Respuesta: Cuando tengo unos minutos o quiero renovar mis pensamientos, tomo alguna fuente, la abro al azar y leo un párrafo. Y pienso en lo que leo.

Pregunta: Es interesante que en esos momentos cuando hay perturbaciones y la gente trata de concentrarse en algún pasaje, de repente todo se alinea y cae en sus ranuras, ¿Así funcionan los textos? ¿A qué nivel se hace este trabajo?

Respuesta: Sucede en lo espiritual, en el nivel más profundo, que está en nosotros y no tiene nada que ver con el cuerpo. Es decir, gradualmente tienes contacto con tu cuerpo verdadero, que no está conectado con nuestra carne.

El texto nos conecta con la espiritualidad, no las letras en sí, sino lo que crean en ti. Esto debería jugar dentro de ti. Actúa dentro de ti.

Pregunta: ¿Pero tiene límites para que no se convierta en una rutina? Como en, saqué un libro, oré y seguí adelante.

Respuesta: No, no, aquí no hablamos de una oración ordinaria. Se trata de estar incluidos en el estado interno que representa el texto.

Todos los textos cabalistas hablan de la conexión entre la creación y el Creador. Es decir, me conecto con todos o tal vez ni siquiera me conecto o ya sucede subconscientemente y estoy conectado con el Creador.

Pregunta: ¿Cómo podemos leer y entrar en el fragmento de texto correctamente?

Respuesta: Ten un libro junto a ti, puede ser el libro de Salmos (Tehilim). Ábrelo en cualquier página, lee un par de oraciones y listo. Así te incluyes en ellos. O abra Shamati (Escuché) o declaraciones de los cabalistas sobre cualquier cosa. Pero Shamati es el mejor.

 

Tal vez le puede interesar   Influencia de los libros cabalistas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *