Sionismo y Cábala

Pregunta: Todos saben que el sionismo es un movimiento nacional judío que establece el objetivo de unidad y renacimiento del pueblo judío en la Tierra de Israel. Cabalá es el método para revelar al Creador a los seres creados ¿cuál es la conexión entre ellos?

Respuesta: Tienen una meta: reunir al pueblo judío en esta tierra para que, en conexión con los demás, alcancen cualidades espirituales y que el Creador se revele. Y el Creador se revelará a todas las naciones del mundo gracias a ellos.

Comentario: El sionismo no tiene la meta de revelar al Creador, sólo de unir al pueblo en la tierra.

Mi respuesta: El sionismo es una condición corporal. Cabalá, en cierto modo, es la siguiente etapa, cuando todos logren unirse, sin importar bajo qué pretexto y sentirán su resultado.

En principio, los cabalistas pueden llamarse sionistas, como Rav Kook y Baal HaSulam, que vinieron conscientemente a unir a la nación.

Estamos obligados a tratar de reunir a todo el pueblo aquí, unirlo que sienta que es una nación. La misión del pueblo de Israel es alcanzar la revelación del Creador con su unidad para que esta revelación se manifieste, de nosotros a todo el mundo.

 

Conoce más sobre ¿Qué le hace falta a la visión sionista?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: