Trabajo sobre opuestos

Comentario: Natasha está preguntando: Usted habla sobre la corrección del mundo, pero es un largo proceso, que todo sucederá en algún momento futuro. ¿Qué podemos hacer para darnos cuenta, justo ahora, de que necesitamos urgentemente cambiar nuestra actitud hacia los demás?  Veo que ni las guerras ni el sufrimiento ayudan. ¿Qué ayudará entonces? 

Mi Respuesta: Puede ser un largo proceso, cuando en principio, no depende de nosotros y cuando tiene lugar a través de ciertas acciones externas. Cuando se requiere construir algo, hacer algo o incluso, destruir algo. 

No obstante, si este es el proceso de realización, se pueden decir dos palabras al individuo, eso le estremecerá y listo. Se dió cuenta de todo. 

Pregunta: ¿Qué le sucede internamente? ¿Qué cambia? 

Respuesta: Causa y consecuencia. Empieza a entender las relaciones entre causa y consecuencia y esto cambia absolutamente todo en él.  

Comienza a comprender la razón por la que existimos de forma tan terrible. La razón no está en él ni en mí, sino en el egoísmo entre nosotros. Significa que este egoísmo se encuentra entre nosotros, no es suyo ni mío y no es que él sea bueno y yo malo o yo bueno y él malo, ¡nadie es malo! ¡Está entre nosotros! El Creador creó especialmente el egoísmo entre nosotros con todo propósito, para que lo entendiéramos.

Incluso dice: “Creé el egoísmo entre ustedes para que ustedes lo destruyan. Es de esta forma que quiero que entiendan que puede haber algo opuesto, de conexión, amor e interacción. De esta manera, llegarán a esta conexión, amor e interacción, haciendo a un lado lo opuesto”.  

Todo lo que alcanzamos en nuestro mundo, se obtiene a partir del estado opuesto. Como está dicho: “La ventaja de la luz, a partir de la oscuridad”. 

Por lo tanto, puede suceder muy rápido. 

Pregunta: ¿Es este entendimiento, de hecho, el proceso de corrección? 

Respuesta: Si. Cuando se dice, “¡Ouch!” y más allá del dolor, entendemos en este “Ouch”, la causa de este dolor. De antemano, hay resistencia, instantáneamente, justo ahí. No se acepta de ninguna forma. Mediante esto, se alcanza la corrección. No se requiere nada más.  

Pregunta: ¿Por qué no decimos ahora “ouch”? A fin de cuentas, parece el momento justo. 

Respuesta: No entendemos que esto que existe entre nosotros y nos impide todo lo bueno, es solo nuestro egoísmo. 

Pregunta: ¿Por qué siempre esperamos que el egoísmo nos saque adelante, que será mejor? 

Respuesta: Queremos estar por arriba de los demás. Este es el problema. 

Así que, ¿Cómo podemos rebajarnos ante los demás? No importa lo que ellos piensen, cómo nos miren, qué conclusiones se hagan de nuestra conducta. Solo tenemos que inclinar la cabeza y comenzar a actuar.  

Comentario: Y escucharemos: ¡Rayos, no es un hombre! ¿Qué es?” 

Mi Respuesta: No, no lo creo. Si la persona realmente actúa así, los demás entenderán que lo está haciendo conscientemente.  

Pregunta: ¿Aplica también a los líderes que gobiernan las naciones? 

Respuesta: A todo el mundo. Dar ese buen ejemplo. Es cuando iniciará el proceso de corrección. 

Pregunta: ¿Por qué no puede hacerlo el Creador, como en un cuento de hadas? algo como ¡chasquear los dedos!

Respuesta: El Creador hizo lo opuesto. Debe hacer todo en oposición. Porque solo de esta forma, alcanzaremos la grandeza, la perfección y la cualidad de amor. 

Pregunta: ¿De toda la falta de amor? 

Respuesta: Por supuesto, solo así. 

Hemos llegado al entendimiento de que estamos llegando al fin. No tenemos otra elección, más que hacer un esfuerzo por encima de nosotros mismos, para movernos al siguiente estado. 

Sólo necesitamos chasquear los dedos y todo lo demás llegará de arriba. 

 

Te puede interesar este video, ¿Cómo alcanzar un TIKÚN y  el Gmar Tikún? La corrección del alma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *