Todos podemos convertirnos en Moisés de acuerdo a la Cabalá

Comentario: Irina está preguntando: “Durante esta guerra y estos eventos que se están sucediendo, de pronto tengo la sensación de que no puedo planear nada, que no decido nada, que todas las cosas se deciden por mí. ¡Me han quitado la forma del sentido de vida que quiero! ¡Tengo que vivir como alguien más quiere! Me siento como un animal que está siendo dirigido a donde otros quieren: a la esclavitud —así, a la esclavitud, al matadero —así, al matadero. ¡Y esto se llama vida! ¿Cómo puedo salir de este círculo? ¡Esto no es vida!” 

Mi Respuesta: Siempre ha sido así. Solo que no te habías dado cuenta que estabas siendo controlada. Ahora has crecido internamente y sientes que te están controlando. Es un estado totalmente distinto. 

¿Para qué es? Con el fin de que tal vez puedas cambiar. Que descubras la razón por la que estás siendo controlada, quién te controla, para qué, por qué y cómo cambiar tú misma, para que puedas entrar a este gobierno propio. Ya es el reconocimiento de que te encuentras en un estado de desarrollo espiritual. 

Todas estas personas y gobiernos son, de hecho, marionetas. ¿Quién está detrás de ellos? La fuerza superior que controla a todos nosotros, a través de todo tipo de testaferros. 

Significa que debemos entender de dónde, para qué y por qué; y tratar de ver, que esta fuerza superior nos conduce a cierto estado y nos controla, para establecer contacto con ella, de forma tal que recibamos toda clase de señales de control, directamente de ella. 

 

Te invito a leer, El ego envenena nuestra vida — Laitman.es

 

Pregunta: ¿Para que reciba directamente de esta fuerza? A groso modo, ¿por qué necesito intermediarios? ¿Con esto yo elimino a estos intermediarios y trabajo directamente con ella, cierto? 

Respuesta: Seguro. Este es el nivel de Moshe (Moisés)—el que habla directamente con el Creador. Todo el mundo puede llegar a esto. Si salimos de la esclavitud, alcanzaremos el nivel de Moisés.  

Por esta razón, somos llevados a tales estados, para que salgamos de ellos y nos conectemos directamente con la fuerza superior, que quiere llevarnos a algún lugar. Se nos dan todos los problemas, justo para que dirijamos nuestra atención hacia la fuerza superior. Así pues, se dice que el Creador es muy celoso.  

Pregunta: ¿Él es muy celoso, porque no estamos atentos a Él y sí a todo lo que pasa a nuestro alrededor? ¿Y deberíamos prestar atención a Él? 

Respuesta: Sí.

Pregunta: Entonces, ¿usted está diciendo que este diálogo directo, no solo es posible, sino necesario? ¿Es ahí, adonde nos llevan? 

Respuesta: Él nos obligará a hacer esto. Pero es mejor hacerlo antes.  

Pregunta: ¿Cada habitante de la Tierra estará hablando directamente con la fuerza superior? ¿Qué pasará entonces, si esta fantasía toma lugar? 

Respuesta: Descubriremos la fuerza superior dentro de la cual existimos, la que nos controla y nos lleva al siguiente grado de desarrollo. 

Encontraremos que Él nos rodea, nos incluye y nos controla en todo y a través de todo, quiere que entremos a esa conexión con Él, que lo entendamos en cada acción, en cada una de las señales que nos da. 

Pregunta: ¿Por qué lo quiere Él? 

Respuesta: Así ascendemos a Su nivel. A través de esto, llegaremos a nuestro nivel de desarrollo más elevado —a ser como Él, a ver todo, a entender todo, a ejecutar todo, a hacer todo, a estar en el nivel más alto de la naturaleza. Para ver todo desde un extremo al otro. Es decir, a ser eternos y perfectos. 

Comentario: Como solían decir en la escuela: “El hombre es la corona de la naturaleza”. El hombre que mutila todo a su alrededor. 

Mi Respuesta: Este es el reconocimiento de nuestro estado actual. Es terrible, ¡por supuesto! ¡Peor que los animales! Es a partir de este reconocimiento que llegamos a la conexión. 

Pregunta: ¿Qué hay de lo que usted habla todo el tiempo: amor, conexión y buenas relaciones? 

Respuesta: Obligadamente, debemos cultivar esto dentro de nosotros mismos. De esta exigencia, llegaremos a esta sensación. Llegaremos a esto. 

  

Mira el video, Moisés el profeta y su esencia según la Cabalá

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *