Supervivencia – 7 principios para sobrevivir en condiciones infrahumanas

Comentario: Viktor Frankl, médico y psicoterapeuta, sobrevivió a condiciones inhumanas en cuatro campos de concentración, incluidos Treblinka, Theresienstadt y Auschwitz. Él y otros, sobrevivieron gracias a su teoría para sobrevivir en condiciones infrahumanas.

Lo más interesante es que no trató de probarlo él mismo, sino que lo pasó a otros. Lo hizo todo por ellos y mucha gente sobrevivió. Escribió sobre ello en varios libros. Comente sus puntos para sobrevivir en condiciones infrahumanas.

El primer punto y el punto principal, dice: «Los que tienen un ‘por qué’ para vivir, pueden soportar casi cualquier ‘cómo'».

Mi respuesta: Por qué, es la meta. Y cómo, es el logro de la meta. Obstáculos ayuda  para alcanzar la meta

 

Pregunta: Pero ¿cómo escapar del peso, de la desesperanza?

Respuesta: Siempre buscando cómo acercarte a la meta. Eso te mantiene en marcha. La meta te atrae, te moldea, marca cómo vivir tu vida y siempre sabes cómo usarla.

Pregunta: ¿Deberían ser una meta intermedia?

Respuesta: Este es el objetivo final, que se determina a cada momento.

Comentario: El segundo punto: “En condiciones infrahumanas, solo aquellos que ven hacia el futuro, que sueñan con cumplir su destino, pueden sobrevivir”. Da en el punto todo el tiempo.

Mi respuesta: Sí, es natural.

Pregunta: Si veo hacia el futuro, ¿yo qué? ¿no veo lo que sucede a mi alrededor?

Respuesta: No, ves todo lo que te rodea como condición para lograr tu objetivo.

Pregunta: ¿Lo que dice es que esto es lo que se me da para lograr la meta?

Respuesta: Sí. Y esto es todo lo que necesito para lograr el objetivo final.

Pregunta: En un punto, ¿puedes incluso estar agradecido por los terribles obstáculos?

Respuesta: Por supuesto. Sientes y finalmente revelas que todo lo que sucede es solo para que, tú, personalmente, ¡logres tu objetivo!

Comentario: El tercer punto: “Nadie tiene derecho a cometer iniquidad, ni siquiera el que la padeció y sufrió mucha crueldad”.

Mi respuesta: Hay una ley global en el universo, por eso, debes tratar a todos en todo momento como una persona que está cumpliendo su destino superior.

Pregunta: ¿Incluso al enemigo?

Respuesta: Aún más. Y así harás lo correcto, sobrevivirás y lograrás tu objetivo. Es decir, lo creas tú mismo con tu actitud correcta hacia todos: hacia el enemigo, hacia el amigo, hacia todos. Así te moldeas internamente, te corriges y te acercas a la meta final, que eventualmente deberás encontrar.

Pregunta: ¿Podemos hacerlo?

Respuesta: Es general, en otras palabras, es nuestro camino.

Comentario: “Cada uno es insustituible y su vida es única. Por eso, la tarea de cada uno es tan única como su capacidad para hacer esta tarea es única”.

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Así debes verte a ti mismo y a cada uno? ¿Esa es la forma correcta?

Respuesta: Sí, para cada uno es algo único.

Pregunta: ¿No puedo quitar la vida ni violar nada de ninguna manera?

Respuesta: No, no debes hacer nada.

Pregunta: ¿Y en qué relaciones debo estar, si es único? Mi vida y su vida son únicas.

Respuesta: Debes verlo como si estuvieras en circunstancias excepcionales en cada momento y debes usarla de acuerdo con reglas de cooperación absoluta, es decir, para el equilibrio absoluto tuyo y del mundo que te rodea.

Pregunta: ¿Y qué se debe hacer durante la guerra, cuando hay innumerables víctimas?

Respuesta: Aún más. En esos momentos los sentimientos se intensifican.

Pregunta: O sea ¿tanto el que mata como el que se defiende, de algún modo, llegan a este estado?

Respuesta: No todos. Pero si piensas en tu verdadera realización, llegas a la conclusión de que, cada vida es única e individual.

Comentario: El siguiente principio: El significado de mi vida es ayudar a otros a encontrar significado en la suya”. Eso es lo que usted suele decir.

 

Mi respuesta: Es totalmente nuestra meta.

Pregunta: Pero él no fue cabalista, ¿cómo logró pensarlo?

Respuesta: No tienes que ser cabalista. Solo tienes que buscar la esencia de la vida. Y verás que la esencia de la vida es revelar la esencia de la vida a los demás.

Pregunta: Dígame, ¿cuándo llega una persona a esta altura? Por lo general, vive para encontrar el significado de su propia vida.

Respuesta: Así es como la búsqueda de tu propia vida, te lleva a ver que puede lograrla al ayudar a buscar el sentido de la vida de los demás, dándole sentido a su vida.

Comentario: “El amor es la meta última y más alta a la que puede aspirar el hombre. La salvación del hombre es por amor y en amor”.

Mi respuesta: Sí. Esto se refiere al amor, entendiendo la esencia de la naturaleza, que es la conexión de todos, que no se sientan separados. Este sentido emergente de comunidad, estar en un solo deseo, es el logro de la meta de la vida. Es un deseo único, conexión de todos en un solo deseo, eso es amor.

Comentario: “Incluso la víctima indefensa de una situación desesperada, frente a un destino que no puede cambiar, puede elevarse por encima de sí misma, puede crecer más allá de sí misma y al hacerlo, cambiarse a sí misma”.

Mi respuesta: Cuando el individuo está frente al absoluto, sabe que no puede cambiar nada, comprende la necesidad de cambiarse a sí mismo, que esa es la única forma de hacer algo, de seguir su vida correcta en el mundo, cambiarse a sí mismo. De ahí en adelante, al siguiente y al siguiente, paso a paso para vivir tu vida de modo que te cambies a cada momento.

Pregunta: Da la bienvenida a los callejones sin salida, ¿verdad?

Respuesta: ¿Cómo puedes prescindir de ellos? Si no los sientes, no avanzas

Pregunta: ¿Para usted, el estado sin esperanza es una salida?

Respuesta: Sí, es como un coche de juguete. Choca con algo y gira. Si vuelve a chocar, tiene que volver a girar. Y así busca todo el tiempo hasta que descubre entre todas las posibilidades, que hay una salida.

Pregunta: Como resultado, ¿si vas de un callejón sin salida a otro callejón sin salida, necesariamente encontrarás una salida?

Respuesta: Ciertamente. Todo está programado.

Pregunta: ¿En principio, el hombre debería cantar un himno al callejón sin salida?

Respuesta: ¡Por supuesto! Esta es la fuerza de nuestra formación.

Comentario: Pero siempre trato de evitar los callejones sin salida. todos quieren evitarlos.

Mi respuesta: ¿Puedes realmente tomar una decisión correcta sin un callejón sin salida?

Comentario: Es poco probable.

Mi respuesta: No es posible.

Pregunta: ¿Cuál es la decisión correcta que la humanidad debe tomar hoy?

Respuesta: Es la misma de siempre: anularse a sí misma.

Comentario: “Anularte”, esto es claro para sus alumnos.

Mi respuesta: Y por los demás, debería ser claro.

Pregunta: ¿Qué quiere decir con la palabra “anular”?

Respuesta: Que yo no decido qué hacer, no decido el objetivo, no lo imagino, pero trato de lograrlo. Lo único que puedo hacer es anular frente a los demás para que logren su objetivo.

Si mi objetivo no es ayudar a los demás, me interpongo en su camino. Si me anulo, les ayudo a ir a su meta. Y al final, todos deberían ocuparse de eso, ayudar a otros a lograr sus objetivos.

Pregunta: ¿Y qué le sucede a mi “yo”?

Respuesta: Es cuando el “yo” se manifiesta como un colectivo general, en el que se revela la fuerza superior de la naturaleza, la única fuerza que existe y guía.

 

Sugerencia  La grandeza de la meta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *