Todo está incluido en Ein Sof (Infinito)

Aparentemente es desconcertante, lo que habla del momento antes de que los mundos fueran creados. Así, ¿qué realidad existe aquí, que  la luz superior debe llenar? 

El punto es que todos los mundos y las almas que existen y que están destinadas a ser creadas con todos sus incidentes hasta el fin de su corrección, están todos incluidos en Ein Sof,  en su medida y gloria completas. (Baal HaSulam, Estudio de las Diez Sefirot, Capítulo 1, Parte 1, Línea y Restricción) 

Esto trata sobre el hecho de que la luz superior que llena toda la realidad, lleva absolutamente toda la información acerca de todas las cosas que han sido, que son y que serán. Se manifiesta gradualmente ante nosotros y a eso llamamos nuestro mundo.  

Desde el principio de la creación, todas las cosas estaban impregnadas de una única luz, en otras palabras, la emanación del amor completo del Creador por las futuras creaciones. 

Es decir, por parte del Creador, hay un pensamiento de creación y absolutamente todo está incluido en él hasta el estado final de cada persona.

¡Adelante con! 

 

Ein Sof (Infinito) – Actitud del Creador hacia los seres creados

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta