Torá— Las leyes generales de la comunicación

Pregunta:

Después de salir de la cueva, Rabí Shimon y su hijo reunieron a ocho discípulos más y comenzaron a escribir El Libro del Zóhar, que es un comentario sobre la Torá. ¿Resulta que, a pesar de la complejidad de El Libro del Zóhar, la Torá está aún más codificada?

Respuesta:

Por supuesto, la Torá está más codificada que el Libro del Zóhar. No puede ser entendida en términos simples. Se revela gradualmente a lo largo de miles de años.

Pregunta:

Cuando Rabí Shimon se encuentra con Rabí Pinjas, le dice que todos los mandamientos de la Torá que el Creador dio a Israel están escritos en la Torá de manera general («La salida de Rabí Shimon de la cueva», Zóhar para todos).

 

¿Qué significa «de manera general»?



Respuesta:

Cada persona debe revelar los mandamientos individualmente, para sí mismo, ya que cada uno de nosotros es una consecuencia de la Torá. Por lo tanto, al estudiar El Libro del Zóhar, uno debe elevarse a tal nivel que vea la raíz de su alma y lo que debe corregir en este mundo. 

 

En otras palabras, la Torá describe las leyes generales de la comunicación entre una persona y el Creador. Una persona lo revela para sí misma y alcanza la espiritualidad de forma privada. En cualquier periodo de tiempo, alguien, en quien este deseo despierta, puede -de alguna manera- implementar estas leyes generales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *